Facebook decide seguir manteniendo suspendida la cuenta de Donald Trump

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La junta de supervisión de Facebook reafirmó este miércoles su decisión de mantener suspendida la cuenta del expresidente de EE.UU. Donald Trump, recoge Reuters.

Al mismo tiempo, el organismo precisó que suspender indefinidamente la cuenta era “inapropiado” y en este sentido adelantó que Facebook debería determinar una “respuesta proporcionada” que sea consistente con las reglas aplicadas a otros usuarios de la plataforma. La red social tiene seis meses para completar su revisión.

Las cuentas de Trump en Facebook e Instagram, así como en otros redes sociales como Twitter, fueron suspendidas permanentemente tras el asalto al Capitolio del 6 de enero por temor de que pudieran producirse más disturbios violentos por parte de los partidarios del exmandatario.

En aquel entonces, el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, señaló que “los riesgos de permitir que el presidente continúe usando el servicio durante este período son simplemente demasiado grandes”. Posteriormente, la compañía remitió el caso a su junta recientemente establecida, que incluye académicos, abogados y activistas de derechos, para que decida si  se le permite a Trump regresar a la plataforma.

Entre tanto, Trump lanzó este martes un sitio web, donaldjtrump.com., como espacio para interactuar con sus seguidores.

Fuente: RT

Share.

Sobre el Autor

64 Views

Los comentarios están cerrados.