25.4 C
Santo Domingo
jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioInteresanteFamiliares presos La Victoria contentos de localizarlos vivos

Familiares presos La Victoria contentos de localizarlos vivos

spot_img

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales reveló que familiares de privados de libertad que residían en el área afectada por el incendio del pasado lunes, en el Centro de Privación de Libertad de la Victoria, expresan gran alegría por localizar con vida a sus seres queridos.

Innumerables son las historias que se viven cada día desde el pasado lunes en ese centro penitenciario al que cada día acuden cientos de personas en busca de información de sus parientes.

Junto al personal de la entidad , familiares de los privados de libertad cuentan anécdotas, ríen y lloran de felicidad al localizar a sus parientes y poder hablar con ellos, tanto de manera física como por videollamadas.

Tal es el caso de Maritza Sosa y Glennys Miralba, tías de los privados de libertad Aneudy Adames y Michel Solís, quienes mostraron su agradecimiento a Roberto Hernández Basilio, director general de la Dirección de Servicios Penitenciarios y Correccionales, por llevar tranquilidad a las familias, ofreciendo información sobre la localización de sus parientes privados de libertad.

Al terminar los recorridos que se realizan a diario, desde el pasado martes, los grupos de familias, acompañados de funcionarios del sistema penitenciario, por todo el Centro de Privación de Libertad de La Victoria, los rostros, llenos de satisfacción de hombres y mujeres, muchos padres y madres, tíos y hermanos, son la recompensa al deber cumplido que dicen recibir los empleados de la DGSPC.

La Mesa de Ayuda que se creó para la asistencia a familiares de privados de libertad que se alojaban en la zona afectada con el incendio de la pasada semana, en el Centro de Privación de Libertad de La Victoria, ha permitido que centenares de familias encuentren con vida a sus parientes.

El sistema penitenciario informó que el protocolo creado para la Mesa de Ayuda se mantendrá hasta tanto sea localizado el último privado de libertad, para continuar llevando paz y sosiego a las familias de los internos del centro de La Victoria, que vivieron momentos de tensión, debido al incendio que se produjo la pasada semana.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) también informó que autorizó, para que a partir de este lunes los privados de libertad puedan recibir de sus familias, alimentos, ropas y artículos de higiene.

Según el registro de la institución, hasta este lunes más de 249 familias de privados de libertad que han sido distribuidos en las diferentes áreas del referido centro penitenciario, luego del incendio, han sido asistidas con la Mesa de Ayuda instalada en el centro penitenciario de La Victoria.

Mediante un comunicado de prensa, la DGSPC reveló que hasta el momento han sido trasladados a Centros de Corrección y Rehabilitación, a Vista El Valle, San Pedro de Macorís, El Pinito, La Vega; Anamuya, en Higüey; en Cucama, La Romana; a Elías Piña y Haras Nacionales, un total de 772 privados de libertad.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
nubes
25.4 ° C
25.6 °
23.8 °
83 %
2.2kmh
95 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
29 °
Lun
25 °

Últimas Noticias