Figuras y usuarios reaccionan a la muerte de Sandy

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El rapero Sandy Carriello, mejor conocido como Sandy MC, del icónico dúo de merenhouse Sandy y Papo, falleció este miércoles 23 de diciembre a los 48 años de edad presumiblemente de un infarto.

Según informa el portal testigo.com.do, Sandy murió en su apartamento de la urbanización Juan Rafael, de la avenida Jacobo Majluta, municipio Santo Domingo Norte.

En las redes sociales, figuras y usuarios han lamentado la partida del intérprete de “Es hora de bailar” y el mensaje más repetido es que “ahora se reunirá con Papo”, su compañero musical que falleció en un accidente de tránsito en el año 1999, a quien llegó a definir como su “hermano”.

Y solo pienso que si existe un cielo se va a encontrar con Papo y van a cantar como decía la canción”, escribió el usuario @Yosue_Ochoa.

El famoso rapero dominicano Papi Sánchez dijo al periodista José Antonio Aybar, del portal Testigo Uno estar muy triste por la partida de uno de los más influyentes exponentes del rap dominicano.

“Estoy en shock por la muerte de Sandy, uno de los raperos dominicanos más influyentes. Fue uno de los iniciadores del movimiento urbano de República Dominicana, jugó todas las bases, físicamente murió, pero su impronta, como la de Papo, queda para siempre. Estoy muy triste”, dijo impactado el Rey de la República, como se conoce a Sánchez.

Porfirio Pina, uno de los empresarios de la industria de la música responsable del éxito de Sandy & Papo, con lágrimas y voz entrecortada expresó: “Tú sabes lo que significó Sandy & Papo para mí y para mi carrera en la parte ejecutiva. Primero perdimos a Papo, un 11 de julio de 1999, y hoy, cerca de la Nochebuena, de este año, que no ha sido muy bueno para muchos en salud mental, perdimos al gordito de oro”.

Agregó al referido portal, que Sandy estuvo en el negocio de la música durante 25 años, cuatro de los cuales fueron como integrante de Sandy & Papo. “Increíblemente en esos cuatro años se anduvo desde Canadá hasta la Patagonia, pusieron a bailar a Latinoamérica, el Caribe y parte de Europa. Es una pérdida muy trágica”.

Pina aseguró que si ha habido unos influencers que han marcado la historia musical de Latinoamérica ese es el dúo Sandy & Papo. “El verdadero dúo de la historia seguirá siendo Sandy & Papo”.

Mariano Lantigua, líder de la agrupación Aljadaqui, tenia una fuerte amistad con Sandy y lo despidió de la siguiente manera: “Diantre gordo mi panal @sandypapo #SandyMC te fuiste antes de tiempo…te llevaste tu alegría a un mejor lugar…Saludos a #MCPapo dile que siempre estarán en nuestros corazones”.

Los merengueros Sergio Vargas, Fernando Villalona, Eddy Herrera, Kinito Méndez, así como los urbanos Mozart la Para y Vakeró lamentaron su partida en las redes sociales.

20 años después de Papo

La muerte sorprendió el domingo 11 de julio al cantante de rap y merenhouse Luis Ernesto Dechamps, conocido como Papo e integrante del dúo músico-vocal dominicano “Sandy y Papo” a los 26 años, dos días antes de comenzar una gira por Venezuela y España.

Como si se cumpliera aquella letra de la canción “Homenaje a Papo”, dedicada por Sandy tras su muerte, 20 años después se “unen”.

El tema recordó que ambos cumplieron su gran sueño de ser artistas y llegar lejos en un momento en que la música urbana estaba en pañales.

“Papo, espero algún día volver a verte, cantar junto a ti y estrechar tu mano, más que un amigo eras como un hermano.

Artistas, ese siempre fue nuestro sueño, lograrlo con nuestra humildad y empeño… Ya sé el significado de la palabra ‘amigo’, eras tú, todo el mundo sabe por qué, ahora te pregunto ¿vuelve?….

Papo, amigo, hasta luego, pero nunca adiós”, dicen algunos versos del tema.

“Juntos nuevamente. Descansa en paz, Sandy”, escribió el usuario @giancarlo en Twitter.

Sandy y Papo fueron de los pioneros de la música urbana dominicana. Lejos de disfrutar de las mieles del éxito de los artistas de hoy en día con millones de reproducciones en las plataformas digitales, Sandy y Papo impactaron los mercados de Centro y Surámerica y Estados Unidos, siendo los segundos en pisar el “Monstruo” de la Quinta Vergara, el Festival Viña del Mar en Chile luego de Ilegales.

De acuerdo con su cuenta de Instagram, Sandy se preparaba para estrenar nueva música en el 2021 al compartir imágenes de la grabación de un videoclip.

“Mueve Mueve”, “Es hora de bailar”, “La chica sexy”, “Candela”, son algunos de los éxitos del legendario dúo urbano criollo formado en la ciudad de Nueva York.

A continuación, algunas reacciones en las redes sociales.

Share.

Sobre el Autor

208 Views

Los comentarios están cerrados.