Fiscalía pide cárcel para administrador de hospital por muerte de dirigente del PRM

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó esté viernes que sea enviado a prisión preventiva Gelpi Julio Polanco Gómez, el administrador del Hospital Moscoso Puello, vinculado con la muerte de un dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el barrio Simón Bolívar de la capital el día de las elecciones presidenciales.

La Fiscalía asegura que este funcionario debe ser enviado a la cárcel para evitar el riesgo de que pueda escapar durante el proceso de la investigación que se realiza por este caso de asociación de malhechores para cometer el homicidio de Julio César Pérez Valdez, un hecho en el que también resultaron heridas cuatro personas más.

Andy Sánchez Doñé, presunto miembro de la seguridad de Polanco Gómez, a quien se le atribuye haber disparado contra Pérez Valdez.
Andy Sánchez Doñé, presunto miembro de la seguridad de Polanco Gómez, a quien se le atribuye haber disparado contra Pérez Valdez.

Por el caso sigue prófugo Andy Sánchez Doñé, presunto miembro de la seguridad de Polanco Gómez, a quien se le atribuye haber disparado contra Pérez Valdez, luego de que este tuviera una discusión con el administrador del hospital que se negaba a pagar un dinero por la “compra de votos”.

Julio César Pérez Valdez murió tras ser impactado a tiros. El hecho ocurrió en el Politécnico Nuestra Señora de Las Mercedes, del ensanche Simón Bolívar, en el Distrito Nacional, a las 11:00 de la mañana. Allí también resultaron heridos Bernardo Pérez Jiménez, hijo del occiso, Luz María Díaz; Jean Luis González y Andrés Guzmán Guzmán.

Los hechos

De acuerdo con los hechos que relata la Fiscalía, el día de las elecciones el imputado Gelpi Julio Polanco Gómez había encomendado a Jean Luis González Díaz que mandara a su gente a votar para luego pagarle a cada uno de ellos por el sufragio, como habían acordado una o dos semanas antes de las elecciones.

Luego de enviar a las personas a votar, Jean Luis González Díaz le reclamó a Polanco Gómez por el dinero, pero este le dijo que fuera a donde otra persona, identificada como Esteban de Jesús Contreras para que le entregara el dinero, pero este a su vez lo envió de vuelta donde Polanco Gómez.

Jean Luis González y otras personas fueron otra vez donde Polanco Gómez a reclamarle. Es en ese momento cuando el administrador, supuestamente, dijo que no le pagará nada, lo tomó por la gorra y lo “jamaqueó”, luego lo empujó y le dijo a un empleado de seguridad que le disparara.

En ese instante, alegadamente Andy Sánchez Doñé sacó su arma de fuego y comienzó a disparar, matando a Julio César Pérez Valdez e hiriendo a las demás personas. Acto seguido emprendieron la huida.

Share.

Sobre el Autor

73 Views

Los comentarios están cerrados.