Fleets – Twitter prueba una función similar a las historias de Instagram

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Twitter inició esta semana a probar una nueva función para publicar tuits efímero,  servicio que fue bautizada como “Fleets” que se inspira en un concepto similar al de las historias de Instagram y Snapchat.

De acuerdo a una nota publicada por el medio español La Vanguardia, los “Fleets” permitirán publicar fotografías, videos y textos que desaparecerán luego de 24 horas y para verlo se deberá tocar la foto de perfil del usuario y la reacción a ello será solo mediante mensajes directos.

Twitter se había mantenido al margen del uso de historias, hasta que esta semana anunció esta nueva función que, de momento, solo se está probando entre usuario de Brasil.

Según explica Kayvon Beykpour, líder de producto de la compañía en Twitter, citado por el Guardian, la compañía está “trabajando para crear nuevas capacidades que aborden algunas de las ansiedades que impiden que las personas hablen en Twitter”.

En cuanto a este cambio en Twitter, alegó que llega en un momento en que la compañía de redes sociales está tratando de hacer que la plataforma sea más fácil y atractiva de usar para los usuarios.

El año pasado, Twitter lanzó una función que permite ocultar algunas respuestas de los tuits, no obstante los usuario se han quejado por la falta de posibilidad de editar un tuit.

#RIPTwitter

La mañana de este jueves se ha convertido en tendencia la etiqueta #RIPTwitter, con la cual los usuarios de la plataforma han expresado su rechazo a esta función, considerando que esta “mata la esencia” de lo que es Twitter.

Sobre esta tendencia, el usuario @NewsReputation publicó: “Se introducen las historias en Twitter para ofrecer la experiencia de contenido efímero, emulando a las otras redes sociales.La paradoja es que esas historias tendrán un perfil durable en comparación con los tuits: no hay nada más efímero que un tuit. #RIPTwitter”

Share.

Sobre el Autor

152 Views

Los comentarios están cerrados.