26.2 C
Santo Domingo
miércoles, julio 10, 2024
spot_img
InicioInteresanteFortalecen proyecto Escuelas Abiertas y Activas con entrega de utilería deportiva en...

Fortalecen proyecto Escuelas Abiertas y Activas con entrega de utilería deportiva en la Regional 15 de Educación

spot_img

SANTO DOMINGO. Con la estrategia de impulsar la participación, desarrollar una apertura y activación del espacio escolar para ampliar las oportunidades de actividades físicas, recreación, compromiso social entre los estudiantes y la comunidad, la Regional 15 del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), realiza entrega de la utilería deportiva para el «Proyecto Escuelas Abiertas y Activas».

Esta gran iniciativa del MINERD se desarrolla para fomentar una experiencia educativa integral que se extiende más allá de las aulas y que conecta con las diferentes comunidades del entorno escolar.

El proyecto “Escuelas Abiertas y Activas” se ubica en cubrir significativamente las oportunidades de las actividades físicas, culturales y recreativas con la que cuentan los niños, niñas y adolescentes, de igual forma, garantizar una educación integral, el desarrollo humano y calidad de vida de los participantes.

De su lado, Rafael Amador Figaris, director de la Regional 15, detalló que este proyecto se realiza en un trabajo unido con el Instituto Nacional de Educación Fisica (INEFI), el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), Presidencia de la República y el Ministerio de Interior y Policía.

Expresó que gracias a la gestion de gobierno de Luis Abinader y el ministro de Educación, Ángel Hernández, se están entregando toda la utilería deportiva que se encuentra descrita en el Programa de Escuelas Abiertas y Activas.

«El gobierno de Luis Abinader tiene un alto interés de integrar la escuela con las comunidades, por esa razón nace el Proyecto Escuelas Abiertas y Activas, quien ha asumido una línea bien clara en favor de la juventud y de las atenciones que por años arrastra el sistema educativo público dominicano, cambiando la vida de los actores y su entorno» aseveró el funcionario.

Amador Figaris, dijó que los participantes tendrán una mezcla de Cultura, Educación y Deportes, afirmando que esta fórmula tendrán como resultado buenos y exitosos ciudadanos.

Finalmente, subrayó que esta iniciativa es con la finalidad de que los planteles educativos sean espacios recreativos y deportivos para toda la comunidad, después de terminada la jornada escolar, para que las familias sean impactadas con las disciplinas impartidas.

Sobre las entregas

En un interesante recorrido por los diferentes Centros Educativos sedes del Programa Escuelas Abiertas y Activas de la Dirección Regional 15 del MINERD, se llevan con éxito las entregas de la utilería deportiva.

En los encuentros de entregas participan los Directores Distritales, de Centros Educativos, Técnicos Regionales, Distritales y docentes del área de Educación Física, además del personal administrativo y de apoyo de las tres instancias.

La Región Educativa 15, informó que por el momento han sido impactados los Distritos Educativos 15-05 y 15-06, que en los próximos días se procederá con los restantes.

La utilería deportiva consiste en indumentaria para los siguientes deportes y disciplinas como Baloncesto, Voleibol, Taekwondo, Tenis de Mesa, Futbol de sala, Ajedrez, Balonmano y entre otras.

Dentro de las herramientas que fueron depositadas están los juegos y reloj de Ajedrez, bolas y mallas de baloncesto, raquetas, red y set de bolas de Badmiton.

Así mismo, set de plumas o volante, balones de futbol sala, bolas, red y parales de voleibol, mesa, raquetas, set de bolas de tenis mesa. Por último, protectores para piernas, antebrazos, cabeza y pecho para Taekwondo.

Expresan satisfacción

Al momento de las entregas, los actores principales del Proyecto Escuelas Abiertas y Activas, los alumnos, directores docentes, técnicos regionales y distritales, expresan su satisfacción sobre este importante trabajo.

Así mismo, Isis Féliz, directora del Politécnico Madre Rafaela Ybarra, agregó que están muy contentos y que estarán al servicio de la comunidad con la entrega de esta utilería deportiva.

De igual manera, Frederic Sánchez, en representación de los estudiantes de la Escuela Pedro Henríquez Ureña del 15-06, mencionó que están muy agradecidos por haber recibido estos aportes por parte de las autoridades educativas de la Regional 15 y que esto ayuda, a que ellos como alumnos destaquen en las áreas deportivas.

Igualmente, la directora docente, Magnolia Pérez, enfatizó que esta impactada con los proyectos y programas que lleva acabo la gestión que apoya, Rafael Amador Figaris, en sus 14 años como gerente del centro, actualmente se ve y se siente una gran diferencia.

Pérez, apuntó que el director de la Regional 15, está preocupado porque la juventud se prepare, se distraiga en cosas buenas y se desenvuelvan en una sana competencia.

En ese sentido, Fenelis Bueno, técnico de la Regional 15, puntualizó que la insignia de la gestión de gobierno es que las escuelas se conviertan en un entorno deportivo y cultural.

El técnico distrital del 15-06, Hilario Puello, indicó que se marca un antes y un después en la Educación Física y el Deporte Escolar, buscando fortalecer los lazos entre la escuela y la comunidad.

Escuelas y comunidades impactadas

Son más de 150 mil familias las que serán impactadas con este evento educativo y deportivo para todas las familias del Gran Santo Domingo, Sur, Centro, Noroeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand.

Dentro de los Centros Educativos impactados se encuentran el Politécnico Madre Rafaela Ybarra y el Liceo Las Américas del 15-05.

Del 15-01 fueron impactados, Liceo Juana Saltitopa y el Liceo Marina Mercedes Rivas. De igual forma, de la zona de Pedro Brand, el Centro Educativo Pedro Henríquez Ureña.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
cielo claro
26.2 ° C
26.7 °
23.8 °
91 %
1.3kmh
6 %
Mié
31 °
Jue
29 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °

Últimas Noticias