Forte, cortometraje poético homenaje a víctimas pandemia

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Por José Rafael Sosa

SANTO DOMINGO.-El cortometraje Forte (Braulio Lora), ganador del Premio Egeda dominicana en XIV SemanaMás Corta 2021, de la Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, como mejor cortometraje, es una pieza que en un minuto 40 segundos, es un poético mensaje de homenaje a quienes se fueron por la pandemia y que lleva con un mensaje de esperanza y resistencia a quienes sobreviven.

El corto dirigido por Baulio Lora, estudiante de Comunicación mención audiovisuales, resalta por su enfoque visual que describe en pocas escenas, el dolor por las pérdidas de seres amados al tiempo de elevar la esperanza ante estas circunstancias.

Realizado en una sola locación, Forte describe la reposición necesaria de las fuerzas para seguir adelante, recordando a quienes ya no están. Es un trabajo visualmente poético y rotundo. Con elementos escénicos básicos, el espacio interior de una habitación de barrio, el uso del agua y el símbolo de la flor, Forte revela la mano diestra de un director joven que devela conciencia del manejo de la imagen.

El premio a Forte fue entregado por Humberto Castellanos presidente de Egeda dominicana a los estudiantes Braulio Lora, Manuel Moronta, Arlyn Suárez y Elián Abreu. Este premio es producto de la alianza entre Egeda dominicana y la Escuela de comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y que les otorga a los ganadores un viaje al evento Iberseries Platino Industria que se realizará del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2021 en la ciudad de Madrid, España Una gran experiencia, que les permitirá vivir por dentro la industria del cine a nivel internacional.

Nelson Jiménez, director de Egeda dominicana, explica que Iberseries Platino Industria es cita ineludible para expertos de todo el mundo en exhibición de series y películas de estreno y para fomentar oportunidades de negocio e intercambio de experiencias para productores, creadores, directores, inversores, distribuidores y otros profesionales tanto de este sector, como del educativo y turístico.

La Semana Más Corta es un acontecimiento especial para la Escuela de Comunicación de esta Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), que reúne lo mejor de la producción audiovisual los alumnos y de otras universidades, para presentarla al público en general, a los medios y a todas las personas interesadas en los productos cinematográficos, explica la licenciada Ana Bélgica Güichardo, directora Escuela de Comunicación de PUCMM.

Share.

Sobre el Autor

140 Views

Los comentarios están cerrados.