25.6 C
Santo Domingo
miércoles, junio 19, 2024
spot_img
InicioInteresanteFuertes aguaceros, ráfagas de viento y posibles granizadas en el interior, informa...

Fuertes aguaceros, ráfagas de viento y posibles granizadas en el interior, informa Meteorología

spot_img

Este jueves, se esperan nublados con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas en el interior del país, además de temperaturas calurosas, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Meteorología explicó que este patrón es producto de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, localizada al noreste del país, en combinación con el alto contenido de humedad, por lo que se mantienen los niveles de alerta.

Las lluvias pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas podrían causar crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta son: María Trinidad Sánchez, La Romana, El Gran Santo Domingo, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monte Plata, Peravia, Monseñor Nouel, La Vega, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Altagracia, El Seibo, Pedernales, Santiago Rodríguez, Azua, Samaná, Santiago, Dajabón, Hato Mayor y Barahona.

Para mañana viernes, la vaguada empezará a alejarse del territorio nacional. Por tal razón, ingresará una masa de aire con menor contenido de humedad y con partículas de polvo del Sahara, lo cual empezará a limitar gradualmente los eventos de lluvias sobre el país. No obstante, los efectos locales de calentamiento diurno y algunos remanentes de humedad de la vaguada ocasionarán nublados en horas de la tarde con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento hacia las vertientes noroeste, norte y la cordillera Central.

Clima 

Distrito Nacional: nubes dispersas a  medio nublado con aguaceros y ocasionales tronadas.

Santo Domingo Este: medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: mayormente nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 30 °C y 32 °C.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
nubes
25.6 ° C
26.1 °
22.8 °
87 %
1.3kmh
100 %
Mié
31 °
Jue
32 °
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
30 °

Últimas Noticias