InicioNacionalesGerente de Edeeste asegura Abinader busca solución al sector energético

Gerente de Edeeste asegura Abinader busca solución al sector energético

spot_img

SANTO DOMINGO.-El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) afirmó que en los próximos meses ese organismo instalará nuevos transformadores para aumentar la potencia del servicio que ofrece.

 El ingeniero Manuel Mejía Naut explicó que se incorporarán unos 600 MVA (megavoltamperios), lo que calificó como un “hito histórico” que repercutirá en la calidad y cantidad de la energía suministrada a su área de concesión.

“Eso significa que vamos a repotenciar el 40 % del parque eléctrico y es una evidencia de que el presidente Luis Abinader procura una solución definitiva para la situación del sector eléctrico», enfatizó. 

“El presidente Abinader, el Gabinete Eléctrico y el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras están en reunión permanente, analizando y procurando soluciones al tema energético”, manifestó. 

El funcionario dijo, en nota de prensa, que en el caso de Edeeste, su porcentaje de abastecimiento al año 2020 se restringía hasta un 85 % y que este Gobierno dispuso que se abasteciera el 100 % de la electricidad. 

En ese sentido, precisó que la compañía está suministrando el 97 % de la energía demanda por sus clientes.

“Se están haciendo las inversiones para resolver puntos y equipos críticos, como son los transformadores de potencia”, resaltó.

También explicó que, según los vaticinios, «el verano que viene será más caluroso y no podemos permitir que nos encuentre con el sistema que tenemos actualmente”.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
lluvia ligera
27.1 ° C
27.7 °
26.8 °
84 %
0kmh
40 %
Mar
31 °
Mié
32 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °

Últimas Noticias