Gobierno da un mes más para registro obligatorio de motocicletas

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Gobierno anunció que extenderá el plazo hasta el 20 de octubre para el registro obligatorio de motocicletas en el gran Santo Domingo, el cual forma parte de las políticas de seguridad ciudadana.

En una rueda de prensa en el Palacio Nacional, se informó que concluido el plazo dado para tales fines, quienes no se regularicen serán fiscalizados y sancionados de conformidad con lo establecido en la Ley 63-17 de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial.

“Queremos resaltar que la medida no es solo para motoconchistas, sino para todos los usuarios de motocicletas en el gran Santo Domingo, incluyendo motoconchistas, deliverys, mensajeros y motociclistas de uso privado y para hacerlo solo necesitan ir con la motocicleta, la cédula y el casco protector”, expresó el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Rafael Arias.

Arias agregó que como forma de garantizar el cumplimiento de dicha disposición han sido habilitados ocho centros todo el gran Santo Domingo, los cuales se encuentran ubicados, en la Ciudad Ganadera; estación del Teleférico, en Sabana Perdida; el Parque del Este; Club Los Cachorros en Cristo Rey; parqueo del Estadio Quisqueya, parqueo del Jardín Botánico, Ayuntamiento Santo Domingo Oeste, y Plazoleta frente al Cementerio Cristo Redentor.

Estos centros funcionan de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y los sábados de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

De su lado, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, afirmó que como responsable del diseño y planificación de las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana, desde el gobierno no se escatiman esfuerzos en procura de hacerle frente a los actos delictivos que se cometen en sus diferentes modalidades en la en la República Dominicana, de ahí la necesidad de identificar a todos los usuarios de motocicletas.

“Cuando llegamos al Ministerio de Interior y Policía nos dimos cuenta que el 75% de los actos delictivos que se cometían en las calles del país se hacían con dos personas a bordo de una motocicleta, por lo que decidimos tomar acciones concretas como esta que ustedes están conociendo”, aseguró el ministro durante su intervención.

Además, dijo que desde el inicio de la implementación de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro, la cual tiene dentro de sus ejes principales la identificación de motocicletas, y recalcó que ya han sido identificadas más 124,000.

La rueda de prensa estuvo encabezada por el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrrulla y además estuvieron presentes los directores de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta.

Share.

Sobre el Autor

78 Views

Los comentarios están cerrados.