Gobierno de Haití agradece Resolución de la Cámara de Diputados

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO. – La Embajada de Haití en la República Dominicana expresa su agradecimiento a la Cámara de Diputados por su solidaridad y condena, mediante Resolución aprobada por más de 100 legisladores, contra el asesinato del presidente Jovenel Moise, ocurrido el pasado 7 de julio de 2021.

“El Gobierno de Haití a través de su Embajada en República Dominicana valora altamente, para las relaciones de amistad, solidaridad y cooperación, la Resolución aprobada por los Diputados dominicanos que condena y repudia el vil asesinato contra el presidente Moise. Recibimos sus condolencias y extendemos nuestra gratitud a la Cámara de Diputados, su presidente Alfredo Pacheco Osoria y al legislador proponente de la iniciativa, el diputado Darío de Jesús Estévez, de la provincia de Dajabón, por el Partido Revolucionario Moderno”.

La Resolución No. 00193, del 14 de julio de 2021, mediante se condena el asesinato del presidente de la República de Haití, Su Excelencia Jovenel Moise, manifiesta el pesar de todos los legisladores integrantes de la Cámara de Diputados de la República Dominicana y expresa su solidaridad con el pueblo y el Gobierno haitiano.

Entre sus considerandos de la Resolución No. 00193, los Diputados sostienen “Que la República Dominicana es un Estado miembro de la comunidad internacional, que promueve los valores e intereses nacionales, el respeto de los derechos humanos, el derecho internacional público, la paz y la seguridad internacionales, la convivencia pacífica y la solidaridad de las naciones, según lo dispone el artículo 26 de la Constitución de la República”.

Asimismo, “Que el asesinato del presidente Jovenel Moise debe ser repudiado y condenado por todas las instituciones y sociedades democráticamente organizadas que defienden los derechos fundamentales y que la solidaridad y el apoyo de los pueblos democráticos debe prevalecer ante el asesinato del presidente Jovenel Moise, en tanto que la vida es un derecho que nos obliga a luchar por mantener la paz y la seguridad en cada una de nuestras sociedades.”

Y “Que la Cámara de Diputados, como órgano constitucional del Estado dominicano, se adhiere a las manifestaciones de condena y de dolor expresadas por el señor presidente de la República, Luis Abinader, en su condición de jefe de la política exterior de la República Dominicana, con motivo del asesinato del presidente Jovenel Moise.”

Share.

Sobre el Autor

100 Views

Los comentarios están cerrados.