Gobierno entrega D$30 millones para hospitales de Montecristi y Santiago Rodríguez

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

MONTECRISTI. – El Gabinete de Política Social, que dirige Tony Peña, canalizó la entrega de medicamentos, insumos y material gastable para los hospitales de las provincias Montecristi y Santiago Rodríguez de la región norte del país. La donación entregada asciende a millones 30 millones de pesos en medicinas de alto costo, a las que no tiene acceso la población en condición de vulnerabilidad.

La donación realizada por la fundación hospital “El Buen Samaritano”, que dirige Moisés Sifrén y canalizada por el Gabinete de Política Social. Incluye dotaciones de simvastatina, hidralazina, ofloxacin, clindamicina, heparina, visine, clobetasol, medicamentos que sirven para tratar la COVID-19, la hipertensión, derrames cerebrales, el embarazo, y otros padecimientos, además de sillas de ruedas, muletas, batas médicas, equipos quirúrgicos, entre otros.

Durante el recorrido de entrega, el equipo del Gabinete visitó los hospitales municipales de Guayubín, Las Matas de Santa Cruz y Pepillo Salcedo en Montecristi; y Villa Los Almácigos, San Ignacio de Sabaneta y Monción en Santiago Rodríguez.

“El Gobierno del Cambio, desde el Gabinete de Política Social, se propuso llevar estas donaciones antes del primer año a todo el territorio nacional, para garantizar asistencia de calidad a los dominicanos que acuden a estos hospitales en busca de atención médica que no pueden costear. Hemos visitado 29 provincias y en las próximas dos semanas llegaremos a las provincias de Bahoruco e Independencia para lograr la meta”, dijo Tony Peña.

El director de Salud del Gabinete, Guillermo Moringlane, reveló que el Gabinete de Política Social ha canalizado más de 1,400 millones de pesos en medicamentos de alto costo a través de la fundación hospital “El Buen Samaritano” y adelantó que en los próximos días serán gestionadas más donaciones para entregar a los hospitales de las provincias pendientes de visitar.

Asimismo, Moisés Sifren agradeció a Tony Peña y al equipo del Gabinete de Política Social la oportunidad de participar en la entrega de las donaciones a los centros médicos y consideró que se debe dar continuidad a la labor que realiza el Gobierno dominicano a través de la institución con la entrega de estos medicamentos de alto costo, para así poder seguir garantizando el derecho a la salud de las personas en condición de vulnerabilidad.

Share.

Sobre el Autor

52 Views

Los comentarios están cerrados.