InicioSaludGobierno inicia jornada de desparasitación en escuelas públicas

Gobierno inicia jornada de desparasitación en escuelas públicas

SANTO DOMINGO.-Más de 1.8 millones de estudiantes de escuelas públicas serán desparasitados durante una jornada del Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (inabie), que iniciará en abril de este año.

La medida, recomendada al gobierno dominicano por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), garantiza a los estudiantes una mejor asimilación de los nutrientes y disminuye el ausentismo escolar.

Serán suministradas a los escolares 3.7 millones de dosis de Albendazol de 400milogramos, entre los meses de abril octubre de este año, cuyo suministro está a cargo del Ministerio de Salud Pública.

Los maestros

Serán beneficiados, también, los maestros y personal administrativo de los planteles públicos.

Entre los parásitos que más atacan a los estudiantes figuran Ascaris lumbricoides, Trichuris trichiura y las uncinarias, los cuales provocan infecciones intestinales producidas al tener contacto con el suelo.

En la jornada participan 6,118 personas, entre coordinadores regionales directores de escuelas y técnicos distritales del Ministerio de Educación.

Además, técnicos del Inabie y personal médico del Ministerio de Salud Pública.

Los técnicos regionales y distritales del Ministerio de Educación entregan los medicamentos e insumos requeridos para la ejecución de la jornada en las escuelas, dentro de cada área de su competencia.

Durante el proceso el personal de las direcciones provinciales de Salud Pública, así como los técnicos distritales del Inabie capacitarán a los directores y maestros que participan en la Jornada de Desparasitación.

Los instruirán para que los estudiantes ingieran el medicamento al momento de tomar el desayuno escolar.

Colaboración

Como cada año, en la jornada participa el Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis, (CECOVEZ).

Se desarrolla siguiendo las recomendaciones de organismos internacionales como la Organización OPS y la OMS, basadas en sus estudios sobre la insistencia de parasitosis entre los escolares del país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad-spot_img
- Publicidad- INABIE
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

- Publicidad-spot_img

El Clima

Santo Domingo
algo de nubes
28.8 ° C
28.9 °
27.8 °
92 %
1.8kmh
16 %
Lun
32 °
Mar
32 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
30 °

Últimas Noticias

- Publicidad-