Gómez Mazara pide a auditar gestiones de Peralta, Vargas Maldonado y García

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO. -El abogado y dirigente político Guido Gómez Mazara solicitó a la Cámara de Cuentas que audite las administraciones de José Ramón Peralta, Miguel Vargas Maldonado y Francisco Javier García en los ministerios Administrativo, Relaciones Exteriores y Turismo, durante el gobierno del expresidente Danilo Medina.

Aseguró que en el acta de resolución 01-2021, que validó la orden de allanamiento a la Cámara de Cuentas se establece vía confesión su ex presidente Hugo Álvarez la existencia de un mecanismo que adulteraba los resultados de las auditorías a las instituciones públicas. 

Dijo que en el caso específico de la gestión de José Ramón Peralta al frente del Ministerio Administrativo, durante el periodo 2012-2020, aparece en el listado de las que que fueron transformadas ilegalmente. 

La solicitud sometida por Gómez Mazara ante el licenciado Janel Andrés Ramírez, nuevo presidente de la Cámara de Cuentas y los demás integrantes del órgano constitucional, representa el primer desafío para investigar las irregularidades que son atribuidas al gobierno del presidente Medina.

Resaltó que, en lo concerniente al desempeño de Vargas Maldonado en el Ministerio de Relaciones Exteriores, el país conoce perfectamente la cantidad de escándalos caracterizados por la existencia de una nómina con una mayoría de funcionarios que no asistían a sus respectivas legaciones, cuadros políticos sin destrezas académicas para el correcto desempeño del cargo,y adicionando una solicitud a la Cámara de Cuentas para que ausculte el manejo de los fondos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).  

Lamentó que en lo relativo al largo desempeño de Francisco Javier García al frente del Ministerio de Turismo, el país desconozca todo lo relativo a los contratos de promoción turística en el exterior y la considerable cantidad de recursos en dólares y euros manejados por empresas literalmente desconocidas, por eso, se torna importante auditar la gestión de 12 años. 

Finalmente, reiteró las altas expectativas alrededor de la nueva Cámara de Cuentas y el deseo de que contribuyan con el adecentamiento de la gestión pública.

 
Share.

Sobre el Autor

60 Views

Los comentarios están cerrados.