Gremio de enfermeras pide destitución de funcionaria administra hogares de ancianos

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO. -El Sindicato Nacional de Enfermería (SINATRAE) respaldó el pedido del Colegio Médico Dominicano (CMD) de que sea destituida la directora del Consejo Nacional de Personas Envejecientes (CONAPE), Natalie María Hernández, luego que murieran nueve ancianos en el asilo San Francisco de Asís.

Julio Cesar gracia Cruceta, secretario general de la entidad, calificó de “desastroso” el desempeño al de la funcionaria estatal.

Dijo que su mala gestión “ha provocado los brotes de coronavirus en varios hogares de ancianos del país con su secuela de muertes”.

Agregó que “para nosotros no es sorpresa lo acontecido en varios Hogar de Ancianos como el San Francisco de Asi, en Santo Domingo, así como en ciudades como Barahona, San Francisco de Macorís, Moca, Cotui y Valverde Mao entre otros, donde decenas de adultos mayores han sido afectados por el Covid 19 y más de 20 han fallecido”.

Dijo que, desde el año 2016, SINATRAE había advirtiendo del descuido de los hogares de ancianos por parte de la directora del CONAPE.

Expresó que denunció que Natalie María Hernández carece de capacidad gerencial para dirigir esa institución y las autoridades del Ministerio de salud publica han sido indiferentes ante las constantes denuncias de irregularidades administrativas y financieras.

Explicó que en los hogares de ancianos hay déficit de personal médico y de enfermería, carencias de medicamentos esenciales y una muy pobre alimentación nutricional para los envejecientes internos.

Explicó que, a pesar de que la ley 352-98, que creo al CONAPE, establece en su Articulo 25 que esa entidad debe ser dirigida por un consejo, Natalie María Hernández se ha adueñado de esa institución manejándola en forma antojadiza, por lo cual debería ser destituida cuanto antes, a fin de que la misma sea rescatada para que cumpla con los fines y objetivos que le asigna la ley. 

Share.

Sobre el Autor

105 Views

Los comentarios están cerrados.