Guillermo Moreno propone acabar con el borrón y cuenta nueva en el Gobierno

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO.- El doctor Guillermo Moreno, candidato presidencial del partido Alianza País, propuso este martes desarrollo de una economía de emergencia nacional para enfrentar la crisis económica, social e institucional después de la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, consideró imprescindible iniciar un proceso de diálogo entre los sectores económicos, sociales y políticos en torno a esos temas que consideró cruciales para el desarrollo del país.

Aseguró que en su administración no  habrá “borrón y cuenta nueva” para quienes se enriquecieron con el dinero  del Estado y que aplicará la justicia a ex presidentes, ex ministros, ex alcaldes y ex legisladores corruptos.

El dirigente político fue entrevistado en el programa Propuesta de los Candidatos con la participación de ejecutivos de los medios del Grupo de Comunicaciones Corripio, con la coordinación de los periodistas Juan Bolívar Díaz y Huchi Lora.

Guillermo Moreno presentó a su auditorio el programa de gobierno que implementaría si resulta ganador de las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio, que está sustentado en siete ejes fundamentales, para garantizar al país el desarrollo económico, institucional y social, mediante el respeto a las leyes, la separación de los poderes del Estado y el fortalecimiento de la democracia participativa.

Expresó que se propone desarrollar un modelo económico que dé prioridad a la producción nacional para la generación de riquezas, mediante el incentivo a la agropecuaria, la agroindustria, la manufactura, la industria, así como las micro, pequeñas y medianas empresas.

Rechazó que la economía nacional siga sustentada solo en el turismo, las remesas y la inversión extranjera.

Manifestó que ese nuevo modelo económico convertirá a República Dominicana en una nación justa que garantice a cada ciudadano empleos y salarios de calidad, salud universal, vivienda y educación.

Propuso una democracia participativa, que descanse en la soberanía de los gobernados.

Share.

Sobre el Autor

40 Views

Los comentarios están cerrados.