Hábitos: Factores que inciden en el cambio físico

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La transformación física consiste en pasar de un estado actual en el que usted se encuentra a uno que usted desea.

¿Cómo puedo lograr cambiar o mejorar mi estilo de vida? Lo que es usted el día de hoy es el conjunto de hábitos adquiridos en el transcurso de su vida. La única forma de hacer un cambio real es cambiando sus hábitos.

Muchas personas preguntan qué debo de incluir o qué debo de incorporar en mi vida pero en la mayoría de los casos la pregunta sería: ¿qué debo remover de mi rutina?

Cuando removemos cualquier hábito que sea dañino para nosotros el cuerpo reaccionará de manera inmediata y favorable. De la misma manera, cuando incluimos hábitos negativos, se reflejará ya sea en nuestro estado anímico o en nuestra sensación de bienestar.

Los factores involucrados para lograr una transformación física son: actividad física, alimentación, descanso y un sueño reparador y suplementación.

Tips para lograrla  

Lo ideal para apostar a un cambio que sea permanente y sustentable en el tiempo es hacer una lista de las cosas que usted habitualmente hace en 24 horas. Por ejemplo: ¿a qué hora se despierta? ¿Qué es lo primero que hace al despertarse? ¿Qué come? ¿Qué bebe? Entre otrosÖ

Luego, en un orden cronológico, las horas en que va a hacer comidas e ingestas, no importa que sean comidas o meriendas. En este sentido, tomará en cuenta sus movimientos intestinales. También agregará a esta lista la cantidad de agua que toma y la cantidad de horas que duerme normalmente.

Al momento que usted tenga la capacidad de plasmar esto en un papel, podrá reconocer con claridad que lo que usted es el día de hoy es el resultado de lo que está escrito en ese papel.

Una vez tiene esto, tomará en cuenta que lo que es determinante para unos, no lo es para otros. Para algunas personas el mejor hábito podría ser mejorar el ambiente o calidad del sueño. Sin embargo, otras podrán darse cuenta de que no toman agua y solo con cambiar todos los líquidos que consuman por esta, les ayudará experimentar cambios inmediatos. Claro, no será el cambio que los llevará a cumplir su meta u objetivo final, pero sí van a empezar a cambiar. Luego de ir paulatinamente cambiando lo escrito en esta hoja, el primer paso y más fácil es ir incorporando actividad física, sin que la realización de esta interfiera con sus horas de sueño.

Fuente: Listin Diario

Share.

Sobre el Autor

45 Views

Deja una respuesta