Haití y RD investigan estatus de vehículo incautado a jefa de consulado haitiano

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Haití y República Dominicana establecerán el estatus del vehículo que fue detenido en el fin de semana, en el que viajaba la jefa del consulado haitiano en Santiago de los Caballeros, Judith Exavier.

La Cancillería haitiana dijo que cuando tengan los resultados de la investigación estos serán de público conocimiento para los interesados.

La señora Judith Exavier, jefa del Consulado general de Haití en Santiago, negó haber pagado fianza ni a las autoridades judiciales ni a las administrativas, tras el incidente ocurrido el pasado siete de diciembre.

“En efecto, la Embajada de Haití en República Dominicana está instruida a colaborar con las autoridades dominicanas para que todo se esclarezca en este incidente lamentable”, señala el comunicado.

Según las autoridades dominicanas, la jefa del consulado general de Haití en Santiago puede circular libremente entre los dos países.

“Se ha solicitado al responsable del consulado general de permanecer en Haití hasta que las autoridades de ambos países esclarezcan el estatus del vehículo”, puntualiza.

De acuerdo con informaciones la placa de la yipeta blanca que buscaba la Administración para el Control de Drogas (DEA en inglés), pertenece a José Bernabé Quintero (Niño), uno de los supuestos miembros de la red de lavada de activos de César Emilio Peralta (el Abusador).

Fuente: Listin Diario

Share.

Sobre el Autor

273 Views

Los comentarios están cerrados.