Hay carreras en la UASD que tienen menos de cinco estudiantes

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) cuenta con 226,386 matriculados y es la alta casa de estudios que ofrece la mayor oferta académica del país, con un total de 88 planes de estudios activos.

No obstante, hay 23 carreras que si bien son ofrecidas dentro de las opciones académicas, cuentan con una mínima población estudiantil. Entre ellas, la licenciatura en Industria Lácteas, que para el semestre 2018-2, tenía registrados 45 estudiantes; asimismo Antropología con 26, y la licenciatura en Filosofía con 29.

En el área artística, la licenciatura en Teatro mención Actuación, cuenta con un total de 43 alumnos, licenciatura en Cinematografía y Audiovisuales mención Televisión matriculó un total de 39 estudiantes.

También la carrera de Psicología Social registró 50 universitarios y la ingeniería en Zootecnia, registró un total de 10 personas, en tanto la licenciatura en Geografía mención Representación Espacial, matriculó un total de 29. Las carreras que cuentan con cinco o menos estudiantes son licenciatura en Aduanas y Comercio Exterior, Tecnología en Procesos Lácteos Alimentarios y la Ingeniería Lácteo Alimentaria.

El director general de Planificación y Desarrollo Institucional de la UASD, Ricardo Severino, dijo que “no hay políticas públicas que incentiven a los recursos humanos a formarse en esas áreas; no obstante, la universidad las ofrece para el desarrollo económico independiente y además, por el compromiso social existente”. En cambio, las carreras que tienen mayor demanda en la UASD dentro de todos sus recintos, centros y subcentros, figuran la licenciatura en Educación Inicial con 10,095 personas, licenciatura en Contabilidad con 9,280, la licenciatura en Educación Física 7,985, Medicina 7,636 y la licenciatura en Educación Básica con 7,519. De igual forma, Derecho tiene 6,059 alumnos, Psicología Clínica con 4,170, Educación mención Orientación Académica 3,648, Lenguas Modernas mención Inglés 3,643 y Enfermería con 3,639 estudiantes.

Share.

Sobre el Autor

217 Views

Los comentarios están cerrados.