29.2 C
Santo Domingo
lunes, octubre 3, 2022
InicioPolíticaHipólito Mejía dice es necesario mejorar las condiciones de vida en el...

Hipólito Mejía dice es necesario mejorar las condiciones de vida en el campo

SAN JOSÉ, Costa Rica. – El expresidente Hipólito Mejía afirmó aquí que para reducir el impacto de una crisis alimentaria y evitar una hambruna mundial es imprescindible incrementar producción y la productividad en el campo.

Asimismo, asegurar la sostenibilidad del medioambiente y los recursos naturales.

Considera urgente mejorar las condiciones de vida en el campo para que todos sus actores adquieran mayores conocimientos y las destrezas.

Abogó por crear y consolidar mecanismos de cooperación internacional que, basados en la solidaridad, explorar nuevas oportunidades de mercado, Utilizar paquetes tecnológicos amigables al medioambiente y fomentar experiencias de participación comunitaria.

Señaló que nuestro planeta está compelido a garantizar la seguridad alimentaria y de no hacerlo, como afirman numerosos organismos internacionales, corremos el riesgo de ser impactados por una hambruna de consecuencias devastadoras.

 El ex mandatario participó como invitado especial en la Cumbre Ministerial sobre Sistemas Agrícolas y Alimenticios de África y las Américas, que se celebra en Costa Rica, organizada por el Instituto de Investigaciones Centroamericana y del Caribe, IICA, los días 27,28 y 29 del presente mes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad-

El Clima

Santo Domingo
nubes dispersas
29.2 ° C
29.5 °
27.8 °
84 %
2.6kmh
40 %
Mar
32 °
Mié
32 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
24 °
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

Últimas Noticias

- Publicidad-