26.5 C
Santo Domingo
jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioInteresanteHipólito Mejía vota en el Archivo General de la Nación; pide a...

Hipólito Mejía vota en el Archivo General de la Nación; pide a dominicanos sufragar tranquilos

spot_img

Santo Domingo. El exmandatario y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía, ejerció este domingo su derecho al voto, en las elecciones municipales para escoger a los alcaldes y regidores para el período 2024-2028.

Mejía llegó a su recinto electoral, el Archivo General de la Nación, pasadas las 8:00 de la mañana, y en palabras a la prensa llamó a los dominicanos a cumplir con su deber y votar tranquilos.

Más temprano, alrededor de las 7:05 la Junta Central Electoral dio por abierto el escrutinio que se celebra en todo el país, jornada en la que los dominicanos y dominicanas elegirán a las nuevas autoridades municipales.

El presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo, en compañía de los miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Altagracia Fernández, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Chami Isa, exhortó a la ciudadanía a acudir temprano a las urnas a ejercer el derecho al voto, al tiempo que garantizó un proceso transparente y justo.

“En estas elecciones, están convocados un total de 8,105,151 ciudadanas y ciudadanos con derecho al voto, quienes ejercerán el mismo en 16,851 colegios electorales, distribuidos en 4,295 recintos en todo el territorio nacional, para elegir 3,849 cargos municipales vinculados a los 157 municipios, el Distrito Nacional y los 235 distritos municipales”, inició detallando el proceso Jáquez Liranzo, durante su discurso en el Centro de Divulgación de los Resultados, instalado por la JCE en el Hotel Dominican Fiesta.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
lluvia ligera
26.5 ° C
27.8 °
24.4 °
81 %
5.1kmh
40 %
Jue
31 °
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Últimas Noticias