Hombre perdido en el mar sobrevive durante horas usando jeans como dispositivo de flotación

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un par de jeans probablemente salvó la vida de un hombre después de que lo tiraran por la borda y lo perdieran en el mar durante más de tres horas, al convertir el denim en un dispositivo de flotación improvisado.

El turista alemán Arne Murke estaba navegando con su hermano en un yate de 12 metros frente a la costa de Nueva Zelanda la semana pasada. La pareja se encontró con algunas aguas turbulentas, lo que provocó que el auge del yate se balanceara“inesperadamente” y tiró a Murke al agua.

“Fui arrastrado al lado del bote por uno o dos segundos en el agua, pero luego la cuerda se soltó por suerte, y estaba flotando en el agua sin usar ningún chaleco salvavidas. Solo mi camiseta, mis jeans, eso era todo “, explicó Murke al New Zealand Herald. “Mi hermano comenzó a buscarme directamente, pero el oleaje era de tres metros. Tiró un chaleco salvavidas con una cuerda por la borda. No pude alcanzar eso, ya estaba demasiado lejos. Entonces creo que el motor explotó”.

Murke comenzó a alejarse de su hermano y del bote cuando rápidamente recordó un “truco” que había aprendido hace algún tiempo. “Respiré hondo, saqué mis jeans, hice nudos al final de las piernas e infle los jeans; “llévelo sobre el agua y llévese aire adentro y luego empújelo debajo del agua; tenía como un chaleco salvavidas improvisado”, explicó al periódico. “Sin los jeans, no estaría aquí hoy. Realmente fueron lo que me salvó”.

Mientras tanto, el hermano de Murke envió una alerta de emergencia tan pronto como el hombre salió por la borda. Murke estuvo solo en el agua durante casi tres horas antes de que el Servicio de Helicópteros de Rescate de Lowe Corporation lo viera flotando en el mar.

“Dos veces, estuvieron muy cerca de mí, pero no me vieron y se fueron”, dijo Murke sobre el helicóptero de rescate. “En ese momento, realmente estaba dudando si iban a regresar por mí. Tardaron otros 20 minutos, pero afortunadamente pude ver el helicóptero de nuevo. Dejaron caer la cuerda y me alegré mucho”.

Fuente: PrensaCanada

Share.

Sobre el Autor

78 Views

Deja una respuesta