Hombre sufría de convulsiones y dolores de cabeza hasta que médicos encontraron un hisopo en su cráneo

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

REINO UNIDO.- un hombre descubrió en el hospital que vivió durante años con un bastoncillo para oídos incrustado en el cráneo.

Un artículo publicado en el último volumen de la revista BMJ Case Reports señala que el paciente, de 31 años y residente en la ciudad de Coventry, fue hospitalizado de emergencia después de que se desmayara. El hombre había estado sufriendo convulsiones, dolores de cabeza y de oído, así como secreción en uno de sus aparatos auditivos.

En los días previos a su hospitalización, el paciente también vomitaba y tenía dificultad para recordar los nombres de algunas personas. Su médico le había diagnosticado una infección en el oído izquierdo y le realizaba un tratamiento, pero sin mejora alguna.

No obstante, en el hospital descubrieron que la causa del problema se encontraba en el cráneo. No está claro cuánto tiempo llevaba incrustado el bastoncillo para los oídos en la parte interna del canal auditivo del paciente, pero el hombre había estado sufriendo pérdida de audición desde los últimos cinco años.

El bastoncillo fue extraído y los médicos diagnosticaron que el paciente sufría una infección poco común llamada otitis externa necrotizante. Además, el informe médico señala que los bastoncillos de algodón son una de las causas más comunes de infecciones y lesiones en el oído.

Fuente: AP

Share.

About Author

45 Views

Leave A Reply