28.5 C
Santo Domingo
viernes, septiembre 30, 2022
InicioSaludHospitales tienen pocos pacientes pese a incremento en casos Covid

Hospitales tienen pocos pacientes pese a incremento en casos Covid

Pese a que en las últimas semanas se ha registra­do un aumento de la po­sitividad en los casos de Covid-19, algunos hos­pitales no tienen una al­ta cantidad de pacientes con la enfermedad.

En el caso del Hospital Infantil Robert Reid Ca­bral, el director del cen­tro, Clemente Terrero, in­formó que permanecen cuatro infantes hospitali­zados por el virus.

“En el día de ayer tenía­mos seis pacientes ingre­sados, dos de ellos le di­mos de alta y quedan cuatro”, dijo.

A la vez especificó que tu­vieron un caso de grave­dad por la enfermedad, en el que un niño de dos años tuvo que ser ingre­sado a ventilación. “Gra­cias a Dios ya lo superó y mejoró su cuadro clíni­co”, añadió.

Terrero también precisó que los casos de dengue se mantienen estables y sólo tienen cinco niños hospita­lizados, mientras disponen de 10 camas para pacientes de esa enfermedad.

Vacunación y muestras
En cuanto al hospital Fran­cisco Moscoso Puello, por la escasez de pacientes con el coronavirus, fue cerrada la unidad de atención espe­cial, pero continúan con el recinto de vacunación y to­ma de muestras. “Solo vie­nen a hacerse las pruebas. Llegaron cinco personas a vacunarse, no más”, indicó un seguridad del hospital.

De acuerdo al departamen­to de comunicación del cen­tro, si se detecta una per­sona positiva del Covid, es trasladada al hospital Ma­terno Infantil Santo Socorro o al hospital Marcelino Vé­lez Santana.

En el Vélez Santana están internos 14 pacientes con coronavirus y dos de estos se mantienen en la unidad de cuidados intensivos .

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad-

El Clima

Santo Domingo
nubes dispersas
28.5 ° C
28.8 °
27.8 °
77 %
4.1kmh
40 %
Sáb
28 °
Dom
29 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
25 °
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

Últimas Noticias

- Publicidad-