21.4 C
Santo Domingo
jueves, febrero 9, 2023
InicioNacionalesHugo Beras defiende resolución que prohíbe dos personas en motocicleta 

Hugo Beras defiende resolución que prohíbe dos personas en motocicleta 

SANTO DOMINGO.-El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras, informó este domingo que el 80% de los actos delincuenciales del país son causados por desaprensivos que utilizan las motocicletas para estos fines.

“Quienes más se afectan con esto, aparte de los cuidados que tienen tal vez que estar caminando a pie, el que está en su casa, es el mismo motociclista que es asaltado por desaprensivos que usan los motores para hacer este tipo de actos”, manifestó tras ser entrevistado por el empresario Santiago Matías en el programa Alofoke Radio Show.

Por esta razón, defendió la resolución que propone la prohibición de circulación de motocicletas con dos personas a bordo desde las 11:00 de la noche hasta las 5:30 de la mañana.

“En horario entre la 11:00 de la noche a 5:00 de la mañana se cometen aproximadamente el 20% de los actos delincuenciales, de los cuales el 80% se comete en motocicleta”, explicó el titular del INTRANT.

Destacó que en la actualidad se trabaja con las alternativas que podrían resultar viables en el proyecto que se encuentra en proceso.

En ese sentido, indicó que con esos datos se justifica la medida que están trabajando en la institución para tener restricciones en el uso de motocicletas en el horario referido.

Además, destacó las fases del plan para regularizar ese sector tan demandante del transporte en el país, señalando que con estas medidas el Gobierno busca garantizar la seguridad de la población que circula en el mencionado horario.

Asimismo, el funcionario precisó que en el país existen alrededor de 2.3 millones de motores, pero señaló que esa información  se debe actualizar. Afirmó que sobrepasan los 800,000 los que están registrados ante las autoridades.

“Aquí en República Dominicana no sale ninguna motocicleta del mercado. Desde que históricamente Impuestos Internos está registrando motores, pero no saca, incluso en el Canódromo se tienen decenas de motores que tienen años ahí que están registrados, pero no están en la calle”, señaló.

En ese tenor, comunicó que en la nación se venden aproximadamente 110,000 motocicletas nuevas todos los años.

“Yo calculo que aquí debe haber casi o aproximadamente en las calles casi dos millones de motores, no creo que pasen de los 2 millones”, externó.

Subrayó que el Estado dominicano tiene registrados ocho ciento mil motociclistas. “Ahí tiene que faltar más de un millón de motocicletas por registrar, pero más o menos esa es la base”, agregó.

En otro orden, Beras destacó los trabajos que realiza el INTRANT para facilitar la viabilidad en las diferentes comunidades del país, destacando la gran labor en el Gran Santo Domingo, que ha marcado un cambio en el tránsito.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

- Publicidad-spot_img

El Clima

Santo Domingo
algo de nubes
21.4 ° C
22.7 °
20.8 °
91 %
0kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
30 °
Sáb
29 °
Dom
28 °
Lun
22 °
spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad-