Incautan droga por más de 200 millones de dólares, camuflada en botellas de salsa picante

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Policía de Nueva Gales del Sur (Australia) arrestó a cuatro personas por supuestamente tratar de introducir 400 kilogramos de metanfetamina,valuada en unos 210 millones de dólares, que se encontraba camuflada en cientos de botellas de salsa picante provenientes de EE.UU., informaron este jueves las autoridades en un comunicado.

A mediados de octubre, oficiales de policía inspeccionaron en Sídney una carga aérea de 768 botellas de salsa picante que viajaba desde EE.UU. Al notar inconsistencias analizaron la sustancia contenida en los envases, y las pruebas arrojaron “un indicador positivo de metilanfetamina”.

El envío fue confiscado y como resultado de las investigaciones fue arrestado un hombre de 36 años. Al día siguiente, otros dos sospechosos de 30 y 34 años fueron detenidos en el estacionamiento de un hotel. Los tres arrestados están acusados de posesión e importación ilegal de drogas con fines comerciales.

Laboratorio clandestino
“Esta ha sido una investigación compleja y sabemos que la metilafetamina en esta importación se dirigía a un laboratorio clandestino en el área metropolitana de Sídney para que ocurriera el proceso de extracción”, afirmó el comandante de Delitos, Stuart Smith, citado por Reuters, y aseguró que la operación continúa para dar con otras personas que conforman la organización criminal.

Los cristales de metanfetamina, una de las drogas anfetamínicas más potentes que existe, es uno de los estupefacientes que más se consume y se incauta en este país.

Fuente: Infobae

Share.

Sobre el Autor

43 Views

Los comentarios están cerrados.