21.8 C
Santo Domingo
domingo, abril 2, 2023
InicioInternacionalesIncendio causa aterrizaje de emergencia de un avión que despegó desde La...

Incendio causa aterrizaje de emergencia de un avión que despegó desde La Habana hacia Florida

Un avión de la compañía Southwest que cubría la ruta La Habana-Fort Lauderdale (Florida) realizó este domingo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de la capital cubana, que ocasionó lesiones leves a dos personas, según informó un reporte de la televisión estatal.

Durante el proceso de despegue del Boeing 737 de la aerolínea estadounidense -que hacía el vuelo 3923- se detectó fallos en uno de sus motores, según explicó la Corporación de la Aviación Civil cubana en una nota publicada en su página en la red social Facebook.

El avión partió del aeropuerto internacional José Martí de La Habana con destino al aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood el domingo por la tarde. La aeronave estaba ganando altitud y “experimentó impactos de aves en un motor y en el morro del avión”, dijo la aerolínea en un comunicado a la cadena de televisión.

Los dos pasajeros que resultaron heridos -”sin peligro para la vida”- fueron atendidos en el Hospital Universitario Clínico Quirúrgico General Calixto García, junto a otras tres personas con padecimiento de hipertensión que presentaron “dolor precordial”, refirió un funcionario del Ministerio de Salud Pública.

El reporte televisivo relató que los pasajeros “vivieron momentos de pánico” a causa del incidente que interrumpió las operaciones del aeropuerto durante unos 50 minutos.

Evacuación de pasajeros tras el aterrizaje de emergencia en La HabanaEvacuación de pasajeros tras el aterrizaje de emergencia en La Habana

Un pasajero dijo a WSVN que el impacto envió gases a través del avión e hizo que se desplegaran las máscaras de oxígeno de emergencia. “Era como un olor a quemado y me hacía daño en la cara. Mis ojos se pusieron muy rojos, mi pecho empezó a arder”, dijo Steven Rodríguez.

Las imágenes del teléfono celular mostraron humo llenando la cabina mientras unos padres en pánico parecían explicarles a sus hijos cómo colocar las máscaras de oxígeno.

La tripulación del avión de Southwest siguió “el procedimiento establecido y se autorizó su aterrizaje en el Aeropuerto de La Habana”, señaló la Corporación de Aviación de la isla. Además indicó que se ha creado una comisión que investiga las causas del suceso.

Tras aterrizar con seguridad en Cuba, algunos pasajeros evacuaron hacia las alas por las salidas de emergencia y otros utilizaron toboganes inflables para abandonar el avión, informó WSVN.

La aerolínea transportó a los pasajeros y miembros de la tripulación a la terminal del aeropuerto y planeaba poner a los clientes en un vuelo diferente a Fort Lauderdale, informó la estación.

Vecinos residentes en la zona del aeropuerto habanero compartieron en las redes sociales fotos del incidente, en el que se ve el avión de Southwest sobre la pista y cuando un coche del cuerpo de bomberos vierte agua sobre el aparato.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

- Publicidad-spot_img

El Clima

Santo Domingo
cielo claro
21.8 ° C
21.8 °
21.8 °
84 %
2.3kmh
9 %
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
29 °
Jue
27 °
spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad-