Incort advierte sobre estafas trasplantes de órganos

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (Incort) llamó a la población a acercase a ese organismo cuando en la familia se requiera de trasplantes de órganos, garantizándole que recibirá apoyo y las orientaciones necesarias para evitar que caigan “en manos de desaprensivos que se aprovechan del dolor ajeno”.

El órgano ejecutor de las políticas diseñadas por el Consejo Nacional de Trasplante dijo que no aprueba que personas deshonestas intenten aprovecharse “de la situación vulnerable que atraviesa una familia al encontrarse uno de sus miembros en situación de enfermedad crónica terminal, y cometer un vil engaño”.

El Incort emitió un comunicado luego de que Listín Diario publicara la historia de una familia que fue víctima de estafa por un presunto donante. La información señala que el afán de unos padres por salvar la vida de su hijo de 25 años con insuficiencia renal crónica le llevó a entregarle a una persona que supuestamente le donaría uno de sus riñones para que le fuera trasplantado, sumas económicas que calculan en casi un millón de pesos, para cubrirle  gastos en que, según les dijo, incurriría para poder realizar esa labor “altruista”.

Share.

Sobre el Autor

36 Views

Deja una respuesta