Indotel sancionará a Altice por fallos y esta se defiende

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

A raíz de los últimos fallos en el servicio de telefonía móvil, el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) anunció que sancionará a la proveedora Altice Dominicana, empresa que de inmediato rechazó las imputaciones.

Mediante un comunicado de prensa el Indotel indica que ha notificado a la empresa de telecomunicaciones Altice Dominicana, S. A., el Acta Inicial de Infracción, debido a que no entregó a tiempo las informaciones requeridas.

Indotel también señala que, por tanto, la proveedora incumplió la Norma de Calidad del Servicio de Telefonía y Acceso a Internet.

Los fallos se presentaron en los servicios móviles de voz y de datos de la red de Altice el 27 de marzo y se extendió durante 36 horas, señala.  Indica que Altice debió informarles desde que ocurrió la interrupción y que no estableció las medidas de seguridad en la infraestructura de la red.

La defensa de Altice
Ayer, Altice Dominicana rechazó los argumentos del Indotel sobre la falta de entrega de informaciones requeridas por el ente regulador como consecuencia de la falla técnica ocurrida en su red la semana pasada y el cumplimiento total de las compensaciones a sus usuarios.

Asegura que el señalamiento del Indotel le sorprende, ya que desde la inusual situación ha estado en comunicación con la Presidencia y la dirección ejecutiva del órgano regulador, les entregó un informe preliminar el viernes 29 de marzo y ayer entregaron el informe técnico final de lo ocurrido”, según Desirée Logroño, vicepresidente de Relaciones Institucionales.

Share.

Sobre el Autor

58 Views

Deja una respuesta