25.6 C
Santo Domingo
miércoles, agosto 17, 2022
InicioNacionalesINFOTEP con medallas en competencia final del “Gran Premio Culinario 2022”

INFOTEP con medallas en competencia final del “Gran Premio Culinario 2022”

SANTO DOMINGO. -En el marco de la “Expo Gastronómica Santo Domingo 2022”, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) obtuvo medallas de plata y bronce al participar con nueve equipos en la competencia final del “Gran Premio Culinario 2022”, celebrado en el Hotel Catalonia.

El Gran Premio Culinario tiene como objetivo elevar el nivel y proyectar la destreza de los profesionales y estudiantes gastronómicos en las distintas áreas de la cocina nacional.

Los representantes de la Dirección Regional Este (DRE) del INFOTEP, Frederlyn Jiménez, María Carpio, Yasmín Pichardo y Luz Pamela Vital conquistaron la competencia al obtener medallas de plata y bronce en la categoría Pastelería Estudiantes.

Los competidores cumplieron con las exigencias de artes culinarias y alta cocina dominicana; técnica en cocina, presentación, sabor y creatividad en sus platos.  

En la categoría Pastelería Profesional, Zoila Carrasco y Daniel Rojas obtuvieron medalla de bronce al demostrar sus habilidades y destrezas culinarias en este importante evento.

De igual manera, los representantes de la Dirección Regional Cibao Norte de la institución, Leandro Castillo, Rosalinda Feliz y Yarol Mejía cumplieron con las expectativas de los jueces; obteniendo medalla de bronce en la categoría Estudiantes, en Cocina Caliente.

Durante la competencia, los participantes expresaron sentirse emocionados y satisfechos de que el INFOTEP les permitiera formar parte del evento y seguir expandiendo sus sabores en la gastronomía dominicana.  

La participación del INFOTEP en la competencia fue coordinada por la Dirección de Innovación y Desarrollo, encabezada por Maura Corporán.

El INFOTEP ya había participado en las competencias regionales realizadas en Santiago, Bávaro y Santo Domingo con equipos de participantes y egresados de los programas de Gastronomía, en las categorías de cocina fría y caliente.

Proyección del evento

La exposición culinaria permitió visualizar el gran desarrollo alcanzado por la gastronomía dominicana en estos momentos y además, se puso de relieve el impacto económico del sector gastronómico que genera más de 270 mil empleos y aporta el 3.6 por ciento del Producto Bruto Interno del país.

Los jueces valoraron el equilibrio en lo visual, color y sabor de los platos; así como la limpieza en la ejecución y finalización de la prueba.

Organizadores del evento

El evento culinario fue organizado por Host 360 y la Asociación Nacional de Gastronomía y Hotelería (AGH), quienes se mostraron satisfechos de contar con la mayor representación de los líderes de la cadena de valor de la industria de alimentos y bebidas durante tres (3) días, exponiendo los grandes avances que ha tenido este sector.

El concurso estuvo dirigido a operadores gastronómicos del sector de la hostelería dominicana y estudiantes de carreras culinarias y afines, dividido en las categorías Profesionales y Estudiantes en Cocina Caliente y Pastelería; cada una compuesta por un jurado de chefs de renombre.

Los chefs

En la Expo Gastronómica 2022 se realizaron cooking shows con la participación de los chefs, Luigi Puello, Martín Omar, Eusebio Norberto, Alberto Martín, Jacqueline Henríquez, Jaime Álvarez, Jhairo Marcelino, Patricia de Marchena, Romain Valicom, Noé Chaparro, Noemí Díaz, Rosa María Gómez, Carolin Arias y Ana Lebrón.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad-

El Clima

Santo Domingo
muy nuboso
25.6 ° C
27.2 °
24.8 °
86 %
0kmh
75 %
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
25 °
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

Últimas Noticias

- Publicidad-