22.6 C
Santo Domingo
jueves, febrero 9, 2023
InicioNacionalesINFOTEP inaugura moderno Centro Técnico Profesional 4.0 en Bonao

INFOTEP inaugura moderno Centro Técnico Profesional 4.0 en Bonao

MOSEÑOR NOUEL. – El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), inauguró con la presencia de vicepresidenta de la República Raquel Peña, el moderno Centro Técnico Profesional 4.0, Alfredo Pérez Vargas, especializado para formar en agrobotica, agromática, agrometeorología, Seguridad Alimentaria 4.0, Riego y Drenaje 4.0, Acuacultura, Silvicultura, Cuidado del Medio Ambiente, Control de Procesos Ambientales, Agricultura de Precisión, Agroforestería y Biotecnología.

El especializado centro, que tiene como propósito capacitar en los últimos avances agrícolas, con especial atención a la innovación y transferencia tecnológica, está ubicado en el distrito municipal de Juma Bejucal, colindante con el municipio de Bonao, donde operaba el politécnico Profesor Antonio Frías, el cual fue cedido por el gobierno al INFOTEP.

Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP, afirmó que, con esta nueva estructura que lleva el nombre de uno de los líderes de Bonao en la lucha por la democracia y la libertad, como Alfredo Pérez Vargas, la institución apoya a los sectores productivos de la zona impactando a una población de más de 175 mil habitantes.

“Capacitaremos para aplicar tecnología de punta en los procesos de producción lo que tendrá una incidencia directa en la calidad de la gente y la eficiencia de todas las áreas económicas de esta provincia”, indicó.

Santos Badía explicó que las capacitaciones que se ofrecerán responden a las necesidades emanadas de la Consulta Nacional sobre el Futuro de la Formación Técnico Profesional y, para lograrlo, el INFOTEP trabajará con los Centros Operativos del Sistema, la comunidad, coordinará y colaborará con entidades del Estado, con la empresa privada y el sector cooperativo de Monseñor Nouel y las provincias circundantes.

“Se trata de toda una revolución para capacitar a los hombres y mujeres de la provincia Monseñor Nouel y zonas aledañas, generando un cambio importantísimo en sus vidas, economía y eficientizando la forma de producción agrícola, en la ganadería, silvicultura, pesca, acuacultura, acuaponía y su manejo adecuado con el medio ambiente”, puntualizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

- Publicidad-spot_img

El Clima

Santo Domingo
algo de nubes
22.6 ° C
22.8 °
20.8 °
90 %
1.8kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
30 °
Sáb
29 °
Dom
28 °
Lun
22 °
spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad-