30.8 C
Santo Domingo
sábado, mayo 25, 2024
spot_img
InicioInteresanteInicia reunión por fin del conflicto entre Educación y la ADP

Inicia reunión por fin del conflicto entre Educación y la ADP

spot_img

SANTO DOMINGO. -Las partes envueltas en el conflicto por aumentos de salarios que afecta al sistema educativo público afirmaron que van optimista al diálogo que inició a media mañana de este miércoles, con la mediación del Defensor del Pueblo y los expresidentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

El ministro de Educación, Angel Hernández, dijo que “mi actitud es positiva, de confianza en el futuro de la educación dominicana “.

Agregó que “este ministerio ha estado Siempre dispuesto para el diálogo franco, pero sin que la docencia sea suspendida”.

Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, expresó que esa entidad siempre ha estado abierta al diálogo y que “vamos a esa reunión con una actitud positiva y abierta a encontrar una solución”.

La reunión entre las partes inició en la sede del Ministerio de Educación cerca de la 11:00 de la mañana y continuaba al cierre de esta edición.
El encuentro se produce en medio de las paralizaciones de docencia en diferentes puntos del territorio nacional en procura de un incremento salarial para los maestros públicos de un 20% y otras demandas.

Las partes coincidieron en que el punto principal es la revisión del nivel de cumplimiento de un pliego de acuerdo de 20 puntos firmado entre el Ministerio y la ADP en julio de 2021, ratificado y ampliado en julio del 2023.

Hernández expresó que “en segundo lugar, quiero un compromiso serio de la ADP en lo referido al cumplimiento efectivo del calendario escolar”.

En tanto que, Hidalgo manifestó que la ADP “pedirá el cumplimiento integral del acuerdo que se firmó 30 julio del 2021, que fue ratificado y ampliado el 30 de julio del 2023”.
Precisó que, además, “llevamos una propuesta para que se ponga fecha de cumplimiento a esos acuerdos”.

De su lado, Enrique de León, vocero de los expresidentes de la ADP consideró imprescindible que esos acuerdos se cumplan para que las relaciones entre las autoridades educativas y el sindicato garanticen la paz en los planteles del Estado.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
lluvia ligera
30.8 ° C
31.1 °
30.6 °
74 %
5.1kmh
40 %
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
26 °
Mié
29 °

Últimas Noticias