Innovación: Copia digital del título universitario

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Cada vez más, la Blockchain (cadena de bloques en español) se está aplicando en la acreditación o titulación electrónica de las principales universidades europeas, norteamericanas, y ahora también latinoamericanas. Esto se debe al potencial que ofrece esta tecnología en materia de seguridad, trazabilidad y portabilidad.

Es por ello que la Universidad Iberoamericana, Unibe, a modo de estar a la altura de las academias internacionales, ha implementado el uso de las copias de títulos digitales, lo cual la convierte en la primera institución local de altos estudios en otorgar títulos certificados con Blockchain.

Ventajas
La copia electrónica auténtica, en formato de PDF, permite a los egresados disponer de su título universitario oficial en cualquier momento y lugar a través de internet.

Además, ofrece garantías adicionales para evitar el deterioro o pérdida del original y mayores facilidades para efectuar trámites con administraciones o particulares por vía telemática.

En cuanto a la seguridad, esta copia es infalsificable y fácilmente verificable por las empresas y otras instituciones de educación superior, ya que contiene un código BIDi que permite la verificación de los datos del emisor, un Código Seguro de Verificación (CSV) y la integración de firma digital para cada registro.

SEPA MÁS
Blockchain. 
Es una base de datos que contiene la historia completa de todas las transacciones que se ejecutan en una red de información descentralizada.

Validez. La copia del título en PDF tiene la misma validez legal que el documento físico.

Fuente: Listin Diario

Share.

Sobre el Autor

244 Views

Los comentarios están cerrados.