26.4 C
Santo Domingo
jueves, febrero 2, 2023
InicioNacionales¡Insólito!, mandan a construir escuelas sin solares

¡Insólito!, mandan a construir escuelas sin solares

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación aseguró que existen en diferentes puntos del país 62 escuelas que fueron contratadas sin la existencia de terrenos donde construirlas, 42 de las cuales ya recibieron el avance del 20% del presupuesto de la obra, con una inversión de unos RD$352 millones.


Indicó que en esas condiciones fueron contratas más de 300 escuelas en el 2016, pero el Ministerio ha ido saneando la adquisición de terrenos.


La información la ofreció ingeniero Fernando Taveras, responsable de la Dirección General de Mantenimiento e Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación.


“Tienen el dinero en la mano, pero no han iniciado la obra porque no tienen solar donde levantar la construcción”, expresó el funcionario estatal.


Citó el caso del liceo Padre Granero, en Puerto Plata, cuyo contratista recibió un avance de más de RD$13.0 millones hace 6 ó 7 años, pero no ha levantado la obra porque no tiene solar.

“Hay muchos proyectos que no van a ser viable porque la adecuación del terreno vale cinco y 6 veces adecuar el solar que el costo del plantel”, dijo el funcionario.
Expresó que el Ministerio de Educación trabaja para recuperar esos recursos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

- Publicidad-spot_img

El Clima

Santo Domingo
muy nuboso
26.4 ° C
28.8 °
25 °
77 %
4.1kmh
75 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °
spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad-