Embajador dominicano diserta sobre delitos transnacionales
La actividad se llevó a efecto en presencia de un selecto auditorio presidido por el prestigioso intelectual y académico argentino Dr. Carlos Malamud, investigador principal del Real Instituto Elcano.

ESPAÑA.-El embajador de República Dominicana en  España, Olivo Rodríguez Huertas, participó como expositor invitado en un desayuno de trabajo en el Real Instituto Elcano.

Desarrolló el tema: “El derecho internacional ante los desafíos de los delitos transnacionales”.

En su intervención, Rodríguez Huertas se refirió al impacto de la globalización en las instituciones y principios clásicos del Derecho Internacional Público, así como a la respuesta de la política y la normativa internacional para enfrentar los desafíos planteados por los delitos transnacionales y la criminalidad organizada.

Rodríguez Huertas señaló  la importancia de replantear los sistemas constitucionales, a fin de lograr mecanismos más eficaces de incorporación de la normativa internacional sobre delitos transnacionales, sobre todo en lo relativo al régimen de prevención e intercambio internacional de información, no solo a nivel judicial, sino entre instancias administrativas, como las Unidades de Análisis Financiero y de las Superintendencias en el ámbito de los mercados financieros.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook



discusion