Estudiantes argentinos crearon una app para viajar menos apretados en el subte
La idearon alumnos de sexto año del colegio ORT y la presentaron en el marco de una exhibición anual que hace la escuela, donde también se pudo ver una maceta inteligente , un guante con sensores y una sombrilla solar, entre otras innovaciones tecnológicas

Cómo funciona

Conseguir encontrar un pequeño espacio donde ubicarse en el vagón del subte puede ser casi una misión imposible, sobre todo en hora pico. Pero ¿qué pasaría si uno pudiera saber, con anticipación, cuál es el grado de concentración de gente en cada vagón para, así, elegir en cuál subir?

Estudiantes de sexto año de Electrónica del Colegio ORT pensaron que esto se podía resolver con una app. Y así fue que desarrollaron un plataforma digital que permite saber, desde el móvil, cuántas personas hay en cada lugar para distribuirse de manera óptima y viajar menos apretados.

Fuente: Infobae

Los cerebros detrás de este invento son Guido Dipietro, Ignacio Oteyza y Micaela Grifman. Tienen 18 años y son estudiantes de sexto año de la especialización de Electrónica de la escuela. Presentaron esta iniciativa en el marco de la Expo Electrónica, que se lleva a cabo cada año en la institución.

"El proyecto busca solucionar cómo ubicarnos en el subte cuando está muy lleno. Con esta aplicación podemos contar cuánta gente hay en cada vagón con la cámara. Hay un programa que va analizando las imágenes que toma la cámara", analizó Grifman, en diálogo con Infobae, que estuvo de visita en la exhibición.



¿tu reaccion?

conversaciones de facebook



discusion