21.4 C
Santo Domingo
jueves, febrero 9, 2023
InicioTurismoInversionistas españoles anuncian inversión de más de 1,000 millones de dólares en...

Inversionistas españoles anuncian inversión de más de 1,000 millones de dólares en el país

SANTO DOMINGO.- Las cadenas de hoteles españolas en República Dominicana, agrupadas en Inverotel, afirmaron que el país cuenta con los mejores presidente y ministro de turismo y anunciaron una inversión de mil millones de dólares para los próximos dos años.

El empresario Miguel Fluxá, presidente de Iberostar, destacó el trabajo que realizan el presidente Luis Abinader y el ministro David Collado para fortalecer el desarrollo del turismo y lograr que República Dominicana fuera el primer país del mundo en lograr la recuperación del sector.

INVEROTEL reconoció este jueves la labor del gabinete de turismo dominicano en la recuperación del turismo y en los logros récord que ha tenido el sector en el año 2022, durante un evento celebrado en Santo Domingo al que asistieron el Presidente de la Abinader y el Ministro Collado.

El evento, en el que se dieron cita otras autoridades y empresarios turísticos y de otros sectores de la economía nacional, tuvo lugar en el marco de un encuentro de trabajo que, por segundo año consecutivo, han sostenido varios de los miembros de Inverotel con el Presidente Abinader y el Ministro Collado.

Fue clausurado con un almuerzo privado ofrecido por el primer mandatario en la Ciudad Colonial. En él, participaron los miembros de Inverotel Carmen Ríu, Miguel Fluxá, Encarna Piñero, André Girandeau, Javier Luque y Juan Fierro, y se repasó la agenda de temas en los que se viene trabajando desde la investidura del actual gobernante con el objetivo de mejorar el desempeño del turismo como motor económico del país.

Encarna Piñero, presidenta de Inverotel y Gerente General de Grupo Piñero, afirmó en su intervención en el acto que la República Dominicana tiene razones para celebrar, por los resultados que está obteniendo el sector turístico en términos de llegada de visitantes, que podrían llegar a los 7.2 millones a final de este 2022.
”Y creo que también tenemos motivos para felicitarnos. Sí, felicitarnos, porque estos resultados demuestran que cuando autoridades y empresas sumamos esfuerzos, trabajamos juntos, cada quien desde su responsabilidad, podemos lograr lo que nos proponemos”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

- Publicidad-spot_img

El Clima

Santo Domingo
algo de nubes
21.4 ° C
22.7 °
20.8 °
91 %
0kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
30 °
Sáb
29 °
Dom
28 °
Lun
22 °
spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad-