22.8 C
Santo Domingo
sábado, diciembre 10, 2022
InicioEntretenimientoJay Wheeler: “Yo tengo mucho respeto hacia el dembow, El Alfa lo...

Jay Wheeler: “Yo tengo mucho respeto hacia el dembow, El Alfa lo sabe y siempre lo supo"

El tema que ocupa el primer lugar en la «tracklist» del nuevo disco del puertorriqueño Jay Wheeler se titula “No confío” y es una colaboración con el dominicano El Alfa.

La canción, a pocos días de su estreno se volvió tendencia en redes sociales como TikTok, llegando también a posicionarse en rankings de Billboard, Spotify o Apple Music. Y el video oficial desde hace tres semanas a la fecha más de 13.119,590 visualizaciones.

“Yo tengo mucho respeto hacia el dembow, El Alfa lo sabe y siempre lo supo (…) estoy muy agradecido con él por darme la oportunidad”, comentó el exponente a los periodistas de Listín Diario a través de la vía telefónica.

Asimismo, narró que le había dicho a su colega dominicano que haría algo con él, pero primero quería dejarle saber al mundo quién es Jay Wheeler.

En ese mismo orden, recalcó que es muy fanático del género, Braulio Fogón, Kali 8 y todos los que pertenecen a este, esperando en un futuro colaborar con algunos de ellos.

“Emociones” cuenta con varias colaboraciones, desde Jhay Cortez hasta Reik y Chris Lebron, pero una que destaca es en el tema “Dícelo” que es con Zhamira Zambrano, su pareja.

Jay Wheeler, de 28 años, contó que antes de que fuesen novios, él siempre fue su fanático e incluso tenían dentro de sus planes hacer un tema en conjunto.

“Sin conocernos ya éramos fanáticos el uno del otro, y eso también hace que nos respetemos cuando se trata de hacer música”, indicó.

Su química va más allá de su amor como pareja, ya que, aparte de que los une la pasión hacia la música, también les gusta interpretar temas de desamor.

“Estábamos encerrados en el estudio y creamos este tema. A ambos nos encanta el desamor y es increíble saber que los dos estamos bien enamorados, pero nos gusta hacer desamor”, contó.

La estructuración de su producción musical no fue nada fácil. Se comenzó a construir el proyecto tras haber concluido su disco anterior, “El amor y yo”, el cual fue lanzado en los primeros meses del 2022.

“Fue súper complicado, fue súper difícil, fue un proyecto largo, parecía que nunca iba a terminar. Lloré muchísimo, lloraba mucho porque las cosas no salían como esperaba o como yo quería. Pero a la vez fue muy bonito”, formuló el puertorriqueño.

Incluso, el nombre del disco se debe a que, durante el proceso de creación, fueron varias las emociones por las que pasó en su vida y quiso proyectarlo en todo lo que incluye el álbum.

“Si escuchan el disco completo, desde la canción uno hasta la 19, se darán cuenta de que todo es una montaña rusa de emociones y que es muy lindo crear como lo creé”.

“No me lo creo de verdad, la acogida y el cariño que el público le ha dado a mi disco está a otro nivel», aseguró.

Cuando se le preguntó si esperaba que la gente recibiera la producción de esa manera, expresó: “Uno trabaja para llegar a eso, pero cuando llega, como que uno no se lo espera. Yo trabajo duro para estar en la posición que estoy, pero cuando uno alcanza esos logros, es como – diantre, estoy ahí-. Eso es increíble, es una bendición”,

José Ángel López Martínez, su nombre real, además del gran talento con el que cuenta para el canto y la composición, tiene la habilidad de saber conectar con las personas a través de esos mismos escritos.

Ser artista no era algo que tenía concretamente planeado en su niñez, pero algo que sí sabía era que se dedicaría a alguna rama del arte como la comedia, la actuación o la misma música.

No obstante, a pesar de que tenía la corazonada de estar involucrado en esa área, si años atrás le hablaban sobre el gran éxito que hoy tiene, no sería capaz de creerlo. Esto se debe, según el artista, a que años atrás le dificultaba sentirse aceptado por las personas.

“Ha sido increíble. Sí, esperaba tener algún día reconocimiento, pero no esperé que iba a ser tanto. Estoy muy agradecido con eso”, fueron las palabras del intérprete sobre el respaldo de la gente.

El bullying que sufrió cuando era más joven fue un gran impulso para él, no solo para crecer en la música, sino también para ser la inspiración de otras personas en el ámbito personal.

Es un artista que deslumbra en letras románticas, capaz de abrir un portal directamente a los corazones de cada espectador.

Sin embargo, ese no ha sido un obstáculo para obtener grandes números en otros géneros, como hemos visto en el reggaetón de la mano de temas como “La curiosidad”, “Si te veo”, “Fragancia”, entre otros.

Reto. En el mes de octubre, el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot recibirá en cuatro funciones al artista, donde promete brindar lo mejor de sí mismo a su público. Igualmente, espera hacer pronto una gira de su nuevo álbum alrededor del mundo.

source

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad-
spot_img

Nuestras Redes Sociales

- Publicidad-spot_img

El Clima

Santo Domingo
muy nuboso
22.8 ° C
23.4 °
21.6 °
87 %
1.3kmh
53 %
Sáb
29 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
27 °
Mié
21 °
- Publicidad-spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad-