23.8 C
Santo Domingo
sábado, marzo 2, 2024
spot_img
InicioInteresanteJCE emplazada a reconocer otro partido

JCE emplazada a reconocer otro partido

spot_img

El Tribunal Constitucional, ordenó a la Junta Centra Electoral (JCE) reconocer a Camino Nuevo como partido político, a fin de participar en los comicios presidenciales del próximo mes de mayo.

En su primera audiencia aprobó de manera unánime anular la sentencia TSE/0024/2023 en la que el Tribunal Superior Electoral rechaza la impugnación sometida por la entidad en formación Camino Nuevo contra la decisión de la JCE de rechazar el reconocimiento de la organización.

El TC instruyó enviar el expediente al TSE para que lo conozca nuevamente en revisión. La organización “Camino Nuevo” es liderada por Eglenin Morrison.

Morrison resaltó que la sentencia del TC procura con que no le sean cercenado derechos constitucionales y resguardar el derecho de participar en las elecciones presidenciales del próximo mes de mayo.

Indica que no fue así para los comicios del 18 de este mes de febrero para los cuales señala fueron afectados los derechos de participación de más de 5 mil ciudadanos que ese partido tenía inscrito en su plataforma, que deseaban ser elegidos como alcaldes, regidores, directores y suplentes.

Agrega que “Camino Nuevo”, es un partido compuesto por más de 10 mil miembros de los cuales el 80% son jóvenes que se desempeñan como líderes comunitarios de los 158 municipios de la República Dominicana.

Añade que toca al Tribunal Superior Electoral, (TSE) como a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) acatar a tiempo está sentencia de la alta corte.

Morrison agradeció en nombre de los más de 10 mil miembros del partido en formación, y de los 100 mil dominicanos que firmaron para que el organismo de comicios reconozca a Camino Nuevo como partido político.

“Felicitamos al Tribunal Constitucional por iniciar demostrando su independencia y apostando al fortalecimiento de la democracia de nuestro país al ordenar el reconocimiento del partido Camino Nuevo.

Y a seguidas agrego que “esta no es una victoria personal sino, un hecho que resguarda el derecho constitucional de miles de ciudadanos que por 3 años salieron a conquistar a ciudadanos tocando puertas de miles de casas en todo el territorio nacional y conquistando parques hablando de las ideas y propuestas de este nuevo partido».

Dijo que confía en que tanto el Tribunal Superior Electoral y la JCE presidida por el magistrado Román Jaques y los demás jueces del organismo electoral acatarán está sentencia del Tribunal Constitucional.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad Propeep-spot_img
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
nubes dispersas
23.8 ° C
25.6 °
22.8 °
88 %
5.1kmh
40 %
Sáb
32 °
Dom
32 °
Lun
28 °
Mar
31 °
Mié
30 °

Últimas Noticias