Jennifer López es demandada por paparazzi

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
  • La cantante uitilizó una fotografía de ella misma, tomada por el fotografo, pero nunca pidió los permisos correspondientes para hacer uso de la imagen y ahora enfrenta problemas legales

Usar una fotografía de sí misma, sin el permiso del paparazzi que la tomó sin su consentimiento podría hacer que Jennifer López pague hasta 150 mil dólares, esto si pierde la demanda por derecho de autor interpuesta por el propietario de la imagen.

Según reportó el portal E! News, el fotógrafo Steve Sands está acusando a JLo y a su productora Nuyotican Productions por infracción de derechos de autor.

De acuerdo al medio estadounidense, la cantante no le dio crédito a la imagen, nunca pidió la autorización del fotógrafo, y además parece que éste trabaja con una agencia, razón por la cual era esencial poseer su consentimiento.

Se trata de una fotografía de la actriz en su personaje de Harlee Santos para la serie “Shades of Blue”.

Esta es la imagen subida y luego borrada por la actriz JLo. (Steve Sands)
Esta es la imagen subida y luego borrada por la actriz JLo. (Steve Sands)

La imagen ya no está disponible a través del Instagram de la actriz, la cual en su momento fue publicada un 22 de junio de 2017 y contaba con más de 600 mil reacciones.

Según ha dicho el medio de comunicación la demanda señala lo siguiente: “Los defendidos no licenciaron la fotografía del demandante para usarla en su sitio web, y tampoco tuvieron el permiso o consentimiento del demandante para publicarla en su web”, por esta razón Steve Sands está habilitado para pedir la reparación por la infracción de su trabajo.

Además se destaca que la cantante usó la fotografía para “promocionar su marca” en Instagram, donde cuenta con más de 100 millones de seguidores.

Share.

Sobre el Autor

93 Views

Los comentarios están cerrados.