Jóvenes se querellarán por allanamientos ilegales en Villa Vásquez

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Requisar casas, negocios, fincas y otros lugares de Villa Vásquez sin órdenes de allanamientos era común entre agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la renunciante fiscal Carmen Lisset Núñez, según dijeron muchos de los afectados.

Entretanto el abogado de los propietarios de la peluquería allanada, Elvis Muñoz, dijo que junto a los afectados se querellará formalmente en contra de los agentes y la fiscal Núñez por abuso de poder.

Muñoz entiende que un funcionario público no puede abusar de su autoridad en contra de particulares y tampoco cometer abuso de autoridad.

Mientras en Santo Domingo, el departamento general de Inspectoría del Ministerio Público continuó ayer con las investigaciones en torno a la denuncia de que colocaron drogas durante un allanamiento en una barbería en el municipio Villa Vásquez de Monte Cristi. El inspector Bolívar Sánchez, dentro de la pesquisa interrogó a Ottoniel Gutiérrez Cruz, propietario de la barbería donde presuntamente agentes de la DNCD y la exfiscal Núñez colocaron la droga.

A su llegada a la Procuraduría General de la República, Cruz en compañía de su abogado Félix Portes, dijo que luego de la situación se siente traumatizado porque se intentó dañar su moral.

Mientras que miembros del departamento de Inspectoría y de la DNCD analizan evidencias y el vídeo en que se observa a Lisset Núñez y agentes, para determinar si estos colocaron o no drogas durante el allanamiento.

En tanto que la DNCD, que investiga el caso de Villa Vásquez, recibió al presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, y de la Fundación Derechos Sin Rostro, Eugenio Torres, así como otros activistas, quienes fueron informados del curso y avance de las indagatorias. Mercedes y Torres agradecieron la acogida de la institución y dijeron sentirse satisfechos con la investigación y las garantías que ha dado la comisión investigadora.

RESUMEN

En Monte Cristi. Lisset Núñez, quien fue suspendida temporalmente como fiscalizadora por el Consejo Superior del Ministerio Público, presentó su formal renuncia al cargo como fiscal de carrera.

En Castañuelas. El productor agrícola Jemil Cortés denunció que la fiscal y agentes antinarcóticos le allanaron una finca tres veces y que no contaban con una orden de un juez.

Preso ilegal. Keisis Jiménez refirió que fue encarcelado por tres meses y siete días, alegando que tenía drogas.

Share.

Sobre el Autor

167 Views

Los comentarios están cerrados.