Juez emite hoy sentencia coerción a presos vinculados a la red Falcón

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Muchas expectativas exis­ten hoy en el país sobre el veredicto que ofrecerá alre­dedor de este mediodía la jueza del Tribunal de Aten­ción Permanente del Dis­trito Judicial de Santiago­sobre el caso Falcón, Iris Borges, en materia de medi­das de coerción.

El inicio de la lectura de la sentencia está pautado para las once de esta maña­na en el Palacio de Justicia, sobre 23 de los involucra­dos en dicha operación que son acusados de lavado de activos, narcotráfico y otras infracciones a las leyes pe­nales del país. Otros cuatro imputados se les han cono­cido juicios aparte, en me­didas de coerción y algunos de los detenidos original­mente fueron despachados a sus hogares sin formular­les cargos.

En este caso por par­te del Ministerio Público han llevado la iniciativa presentando las supuestas pruebas incriminatorias los procuradores adjun­tos, Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, mien­tras los Imputados cuen­tan con una amplia barra de juristas.

De los 23 imputados en este primer proceso hay varios que supuestamente les impondrán medidas de coerción de prisión domici­liaria y presentación perió­dica, luego del Ministerio Público cambiar su original pedido de 18 meses.

Share.

Sobre el Autor

43 Views

Los comentarios están cerrados.