Jueza Katia Miguelina Jiménez retira candidatura SCJ por “tratamiento irrespetuoso” a Mirian Germán

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
SANTO DOMINGO.-La jueza Katia Miguelina Jiménez anunció hoy que retiró su candidatura a ser miembro de la Suprema Corte de Justicia debido al “tratamiento irrespetuoso”  por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, a la jueza Miriam Germán Brito, durante la evaluación del Consejo Nacional de la Magistratura  (¡CNM) en el Palacio Nacional.
Jiménez anunció el retiro de su candidatura en una comunicación dirigida al presidente Danilo Medina, presidente del CNM, y al secretario de dicho organismo, Frank Soto.
“Entiendo imperioso manifestar que nuestra declinatoria se debe al tratamiento irrespetuoso, vejatorio y humillante, del cual fue víctima en el día de ayer la prestigiosa e impoluta magistrada Miriam Concepción Germán Brito, durante lo que debió ser una evaluación de desempeño, por parte del consejero y procurador general de la República, licenciado Jean Alain Rodríguez”, expresa el segundo párrafo de la comunicación.
Durante la evaluación de la jueza Jiménez ante la CNM,  Rodríguez realizó cuestionamientos a la magistrada sobre la procedencia de algunas de sus propiedades así como con personas vinculadas a casos en las que ella actuó, entre otros.
Durante el proceso Rodríguez leyó varias comunicaciones anónimas en las que acusan de manera directa a la jueza Miriam Germán Brito de sostener encuentros ocultos con el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, tener bienes que no puede justificar y tratar de condicionar a un juez para favorecer al condenado narcotraficante Winston Rizik.
Debidos a sus cuestionamientos, el procurador ha recibido diversas críticas entre personalidades políticas, tanto del partido oficialista como de la oposición, quienes han cuestionado severamente la actitud del funcionario.
Share.

About Author

21 Views

Leave A Reply