21.4 C
Santo Domingo
jueves, febrero 9, 2023
InicioNacionalesJuramentan directiva Colegio de Notarios

Juramentan directiva Colegio de Notarios

SANTO DOMINGO. -La presidenta del Colegio Dominicano de Notarios, doctora Laura Sánchez Jiménez, fue juramentada este sábado en esa posición en un acto donde destacó que ese gremio aglutina a los únicos profesionales que ostentan doble titulación y que auxilia a uno de los tres poderes del Estado dominicano en la administración de justicia.

La dirigente pronunció las palabras centrales de la ceremonia de toma de posesión del nuevo consejo directivo del Colegio Notarios para el periódico 2023-2025, en una ceremonia efectuada en el hotel Crowne Plaza Santo Domingo, con una nutrida asistencia de miembros de la capital y el interior del país.

Además de Sánchez Jiménez, la directiva juramentada está integra por Jhon Richard Paniagua Feliz, vicepresidente; Manuel A. Olivero Rodríguez, secretario general; Rhina M. Asencio De Jesús, tesorera; Luis Rafael Vilchez Marranzini, vicetesorero, y Pedro Rodríguez Montero, asesor.

Son vocales Antonio de Jesús Rodríguez, Marcelino de La Cruz, Ana Hilda Nova Rivas, Lidia Duran Capellán, Valentín Antonio Vásquez, Elda Clase Brito, Teófilo Rosario y Ángela María Paulino.
La presidenta del Colegio de Notarios señaló que la gestión que finalizó deja una institución más robusta, que asegura la tan necesaria credibilidad reclamada por los ciudadanos de todos los estamentos sociales.

Sobre el nuevo mandato que inicia, precisó que “trabajaremos sin descanso para robustecer la Institucionalidad, la capacitación y la actualización; la infraestructura y la operatividad de las filiales a nivel nacional, crear nuevas fuentes de laborales notariales a través del Congreso Nacional para la aprobación del anteproyecto de Ley de Competencia Notarial y Asuntos No Contenciosos (Jurisdicción Voluntaria)”.

Indicó que también redoblarán los esfuerzos ante el Poder Ejecutivo para la aprobación del reglamento de asignación y distribución de los trabajos notariales del Estado, y para adquirir nuevos inmuebles para alojar las oficinas de filiales.

“Ustedes tendrán que ayudarnos, con más integración, a poner en vigor el Código de Ética del Notario, acercar el Colegio Dominicano de Notarios al Estado, sus instituciones y los sectores productivos del país; iniciar en forma gradual la implementación de la firma digital del notario, y seguir fortaleciendo la cooperativa”, dijo.

Por último, manifestó que inaugurarán la primera Maestría en Derecho Notarial, Registral e Inmobiliario, en coordinación con la Universidad Notarial de Argentina (UNA) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y perfeccionar el Sistema Biométrico Nacional de los Notarios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

- Publicidad-spot_img

El Clima

Santo Domingo
algo de nubes
21.4 ° C
22.7 °
20.8 °
91 %
0kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
30 °
Sáb
29 °
Dom
28 °
Lun
22 °
spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad-