Justicia y Transparencia propone posponer elecciones para el 14 de junio

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO.-La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) propuso como fórmula viable, institucional y constitucionalmente cambiar la fecha del 17 de mayo por la del 14 de junio, para celebrar las elecciones presidenciales y congresuales de este año.

La entidad cívica entiende que ya es tiempo de que el liderazgo político dominicano asuma con responsabilidad del momento histórico que está viviendo el país, a causa de la pandemia del coronavirus.

Indicó que se trata de una crisis social y humanitaria sin precedentes, en vista de que el coronavirus supera este martes los 1,000 infectados y 51  muertes.

Indicó que la situación tiene el agravante de que el virus en boca de técnicos e instituciones autorizadas, apenas empieza en su fase de contagio y propagación, resaltando que lo peor está por venir.

La entidad calificó de “poco prudente”, la propuesta de un Senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Orlando Mercedes Sena, de reformar la constitución para celebrar elecciones en el 2021, ampliándose o extendiendo el periodo constitucional.

Afirmó que esa propuesta  resulta contraria al espíritu y esencia de la constitución, y de la propia democracia.

Share.

Sobre el Autor

65 Views

Los comentarios están cerrados.