La ADP pide al Ministerio de Educación no ponga a los maestros a repartir alimentos en las escuelas

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO.-La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) exigió hoy al Ministerio de Educación  que deje en manos del Plan Social de la Presidencia la entrega de alimentos en las escuelas y no siga arriesgando la salud de los maestros asignándole esa tarea sin la debida protección.

Xiomara guante, presidenta de la ADP hizo la petición en una correspondencia que envió al ministro de Educación, Antonio Pera Mirabal.

Manifestó que una investigación realizada por esa institución muestra como indicó las autoridades educativas ponen a los maestros a entregar alimentos en las escuelas sin seguir el protocolo de prevención del coronavirus.

“En esta etapa delicada de la propagación del virus es necesario tomar las precauciones que permitan preservar la vida del personal de educación y de las familias”, Expresó la dirigente magisterial.

“Hemos sugerido al Ministerio de Educación que los directores entreguen al plan social de la presidencia la lista de los padres de los alumnos con sus direcciones, para que sea esa dependencia estatal quien se encargue de la distribución” declaró, la dirigente magisterial.

Share.

Sobre el Autor

101 Views

Los comentarios están cerrados.