El delantero de la selección nacional dominicana, Ángel Delgado, tiene una sugerencia para sus compañeros cuando se realice el partido contra la selección de Panamá el próximo 25 de este mes.
“Tenemos que poner la bandera en alto”, dice Delgado. “Nosotros no jugamos con el nombre de nosotros en el pecho, jugamos con el nombre de nosotros atrás”.
Y siendo así: “El que va adelante es el de República Dominicana y dar lo mejor de nosotros”.
República Dominicana recibe a Panamá el jueves para el primer partido de la ventana clasificatoria rumbo a la Copa Mundial de baloncesto 2023, correspondiente a la segunda ronda.
La celebración de la Copa registra tres sedes: Filipinas, Japón e Indonesia.
Sobre la ventana, correspondiente al Grupo E, el que República Dominicana está Panamá, Venezuela, Argentina, Canadá y Bahamas dijo que sus rivales “son fuertes, pero nada es imposible” para lograr la clasificación . “Ellos saben que van a jugar con un equipo que también lo da el todo por el todo, que somos nosotros y cada quien que venga a jugar contra nosotros tiene que prepararse muy bien. Estamos listo para todo”.
Contrato con Turquía
Delgado dejó claro su compromiso con la tricolor, al señalar que estará con el conjunto para los siguientes compromisos de las ventanas, más allá del juego contra Panamá.
El delantero señaló que tiene compromisos profesionales con Turquía donde tiene un contrato.
“Gracias a Dios ya firmé para Turquía”, dijo Delgado. “Se supone que debería de estar allá, pero ya después de (mis compromisos con) la selección me voy”.
Su contrato es por un año.
Precisó que seguirá con el conjunto después de los partidos de la Americup, que tiene República Dominicana programados para septiembre.
“Estoy tratando de estar acá hasta el final y después volver en noviembre (para la siguiente ventana), en febrero (la de 2023) y cada vez que me hagan el llamado estar acá”, señaló el jugador que pidió apoyo de los fanáticos para el partido del 25.
“Siempre orgulloso de representar a la patria”, dijo. “Me he decidido a participar cada vez que la selección nos haga el llamado. Estamos tratando de clasificar a un evento muy grande”, que es el Mundial, el cual tiene fecha del 25 de agosto al 10 de septiembre de 2023.
La Copa América se jugará en Recife, Brasil, del 2 al 11 de septiembre, en el Ginásio de Esportes Geraldo Magalhães.
República Dominicana está en el Grupo B, el cual comparte con Islas Vírgenes Estadounidenses, Argentina y Puerto Rico, con este país será su primer compromiso marcado para el 3 de septiembre.
El otro sueño de Delgado
Además del Mundial, donde ya ha estado República Dominicana, Delgado también espera verse en unos Juegos Olímpicos, un proceso que comenzará más adelante. “Es el sueño de cada jugador: poner el país en unas Olimpíadas y que el país se sienta, que nos respetan en el mundo”, dijo. “Es una meta que tenemos nosotros los muchachos y estamos puesto para eso”.
Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Fuente: https://www.diariolibre.com/deportes/baloncesto/2022/08/23/la-advertencia-de-angel-delgado-nada-es-imposible/2023087