28.9 C
Santo Domingo
lunes, diciembre 5, 2022
InicioEconomíaLa Cámara de Representantes de Puerto Rico reconoce trayectoria de 20 años...

La Cámara de Representantes de Puerto Rico reconoce trayectoria de 20 años del viceministro Rivera Fernández

El pasado lunes 12 de septiembre el viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Francisco Rivera Fernández, del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana recibió un reconocimiento unánime de la Cámara de Representantes de la hermana isla por sus gestiones a favor del fortalecimiento de las relaciones comerciales bilaterales entre Puerto Rico y la República Dominicana.

   El vicepresidente de la Cámara de Representante, José Varela, exaltó la trayectoria profesional de más 20 años de Hugo Rivera a favor del fortalecimiento de las relaciones comerciales entre Puerto Rico y RD.

“El embajador Rivera Fernández ha sido persona clave en todas las iniciativas de acercamiento entre ambos pueblos.

En el día de hoy me honra contar con la presencia de tan distinguido funcionario dominicano en el interés de continuar elaborando una agenda bilateral amplia y efectiva” puntualizó el legislador puertorriqueño.

Ambos estados comparten fuertes lazos de amistad fundamentados en una cultura y una historia compartida.

En el plano económico, el acercamiento ha sido sostenido, gracias a los esfuerzos de integración comercial que propició el Acuerdo de Libre Comercio entre Estados Unidos y Centroamérica (DR-Cafta). Una de las piezas claves para el fortalecimiento, inclusión y cumplimiento económico de dicho acuerdo fue el embajador Hugo Francisco Rivera. Hay que recordar que la segunda ronda de negociaciones del acuerdo comercial se llevó a cabo en San Juan de Puerto Rico.

Desde la firma del tratado comercial, el viceministro Rivera ha jugado un rol clave en asegurar iniciativas, proyectos y acuerdos que les permitan a los empresarios de ambos países poder ampliar su presencia comercial en los respectivos mercados. Desde su posición ejecutiva en el Ministerio de Relaciones Exteriores, el funcionario ha procurado que las relaciones comerciales crezcan y se optimicen los objetivos establecidos por el DR-Cafta, dijo.

El embajador Rivera, y su equipo del Viceministerio para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional laboran arduamente en el escenario de la economía post pandemia global para encontrar oportunidades y crear estrategias en donde puedan trabajar y estabilizar el comercio bilateral de la República Dominicana y Puerto Rico.

source

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad-
spot_img

Nuestras Redes Sociales

- Publicidad-spot_img

El Clima

Santo Domingo
nubes dispersas
28.9 ° C
28.9 °
28.8 °
62 %
4.1kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
28 °
Mié
27 °
Jue
28 °
Vie
28 °
- Publicidad-spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad-