La COVID-19 afecta la salud mental de niños y adultos

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Por Rachell de la Cruz  

SANTO DOMINGO. -El confinamiento, producto de la pandemia que atraviesa el mundo, ha provocado entre otras cosas un desbalance en la salud mental tanto de niños como de adultos, expresaron los psicólogos Vanessa Espaillat y Héctor Guerrero.

Hablando en el programa “Esta Noche Mariasela”, la doctora Espaillat explicó que es importante que los infantes socialicen con otros niños.

“El juego es esencial en su salud mental” expresó la experta y propuso   crear pequeños grupos burbujas, donde se le permita al infante relacionarse de forma segura por períodos cortos y reducir, además, el uso electrónico para evitar agotamiento emocional en ellos.

Por otra parte, la situación que se enfrenta actualmente también afecta en gran medida a los adultos, así lo dijo el experto Héctor que destacó un estudio realizado recientemente en suiza donde se plantea un aumento de la ansiedad multiplicado por tres y de depresión por cinco.

Indicó “Los adultos padecen de problemas económicos y psicológicos debido a la presión que enfrentan “. Esto ha provocado según iinformes farmacéuticos el aumento de ventas de fármacos como ansiolíticos, antidepresivos y pastillas para dormir.

Ambos expertos explicaron que si el adulto no toma el control de sus emociones, los niños como sucesores de estos se ven afectados aún más. Esto quiere decir que la clave para mantener una buena salud mental tanto en niños como en adultos es que ambos se apoyen y realicen actividades juntos como familia dentro de las reglas establecidas.

Share.

Sobre el Autor

206 Views

Los comentarios están cerrados.