La epidemia de dengue provoca ya 27 muertes

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
  • Mientras tanto, 24 provincias y el Distrito fueron declarados en alerta amarilla por el Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud Pública ya confirmó que 27 personas han muerto por dengue y registra 11,332 casos, según los datos del boletín epidemiológico número 36 que abarca hasta el 7 de septiembre.

La mayoría de los fallecimientos ha ocurrido en niños y menores de edad y tan solo durante las últimas cuatro semanas epidemiológicas (SE 33 a la SE 36) se notificaron 3,233 casos de dengue.

De acuerdo con el registro de la Dirección General de Epidemiología, del Ministerio, el 61% (1,983) de los afectados fue atendido en hospitales de la red pública de salud, el 32% (1,021) en centros privados y el 7% (229) en distintos centros asistenciales.

Hasta la fecha, solamente las provincias de Bahoruco, Dajabón, Independencia, Pedernales, Peravia, Puerto Plata y Santiago Rodríguez permanecen en alerta verde. El resto del país se encuentra en color amarillo y la incidencia acumulada es de 158.02 casos por 100,000 habitantes.

Otras enfermedades

Otra dolencia que registra varios casos de fallecimientos es la leptospirosis, la cual se ha cobrado las vidas de 34 personas, de 255 casos reportados.

Asimismo, se reportaron tres defunciones por malaria y un registro de 540 afectados. En esta semana epidemiológica se han confir- mado 19 casos de malaria, de los cuales 18 son autóctonos, correspondiente a niños y adultos con edades entre 9 y 76 años, procedentes del Gran Santo Domingo y los Bajos de Haina (1).

También, se reporta un caso importado que corresponde a una mujer de 31 años, procedente de Sierra Leona. Las autoridades del Ministerio de Salud informaron que el 81% de los casos notificados han sido detectados en el sector Los Tres Brazos, donde hay un foco.

Fuente: Diario Libre
Share.

Sobre el Autor

22 Views

Los comentarios están cerrados.